Naucalpan trabajadores pagos
Daniel de Rosas/Azteca Noticias
22 diciembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Trabajadores de Naucalpan cerraron Periférico por falta de pagos

Trabajadores y autoridades de Naucalpan se reunieron por tres horas, pero no alcanzaron acuerdos para realizar los pagos.

Cientos de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, realizaron un bloqueo por más de cuatro horas sobre el Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal, para exigir sus pagos.

Durante el bloqueo, los trabajadores de Naucalpan permitieron el paso de vehículos únicamente en un carril, lo que ocasionó un caos vial en la zona.

Las protestas la conformaban principalmente policías, bomberos, personal de limpia, trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, quienes aseguraron que autoridades les deben los pagos de sueldos, prestaciones y aguinaldo.

Octavio, quien es bombero de Naucalpan, explicó que el gobierno municipal no les ha pagado. “Este gobierno ha incumplido con el pago de nuestro aguinaldo, salarios, despensas, ya rebasamos el día del pago y no nos han dado ni una solución”.

Previo al bloqueo, los trabajadores de Naucalpan marcharon al palacio municipal en donde se concentraron los afectados que son al menos ocho mil.

“Todas mis compañeras hay veces que andamos pidiendo prestado para que nosotros puedan tener el sustento de nuestras casas, hay veces que a nuestros hijos les dejamos diez, 20 pesos para que ellos puedan comer en la casa”, declaró Patricia, quien es trabajadora de limpia de Naucalpan.

Trabajadores de reúnen con autoridades de Naucalpan

Tras los bloqueos, una comitiva de inconformes se reunió por alrededor de tres horas con autoridades de Naucalpan , sin embargo, no se alcanzaron acuerdos.

“Hay una disposición por parte de los regidores para llegar a un acuerdo de pagos. En cambio, la presidenta municipal, vemos todavía su renuencia a querer cumplirles a los trabajadores de Naucalpan ”, dijo Ricardo García, inspector en Jefe de la Policía del municipio.

Debido a que no llegaron a acuerdos, trabajadores y autoridades de Naucalpan acordaron una nueva reunión este jueves.

García pidió a las autoridades atender sus demandas, ya que carecen de equipo para realizar su trabajo.

“Si se dan una vuelta por las instalaciones van a ver que hay camiones descompuestos que nos hace falta mucho equipo”, pidió.

Los trabajadores de Naucalpan aseguraron que no van a suspender las actividades laborales.

“Buscamos a las autoridades del municipio de Naucalpan para que nos dieran su versión sobre la falta de pagos a los trabajadores, pero no nos dieron respuesta”, reclamaron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS