Autenticando...
  • Cerrar Sesión
tva (1).png

Hermanos entran encapuchados a secundaria, asesinan a subdirectora y dejan múltiples lesionados

Un ataque en una secundaria de Torreón, Coahuila, deja un directivo muerto y varios lesionados, movilizando a los servicios de emergencia.

Tragedia en Torreón
Autoridades confirman la detención de dos presuntos implicados tras una agresión con armas de fuego al interior de un plantel educativo lagunero

La mañana de este jueves, las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión en Torreón, Coahuila, fueron escenario de un ataque que desató un intenso despliegue de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la agresión dejó un saldo preliminar de múltiples personas lesionadas y cobró la vida de la subdirectora del plantel, identificado de manera preliminar como un subdirector, quien no sobrevivió a las heridas provocadas por el ataque.

Las autoridades locales aseguraron el perímetro escolar mientras paramédicos brindaban atención médica urgente a los heridos, entre los que se encuentran estudiantes o personal docente del centro educativo.

Hermanos irrumpieron encapuchados

Los hermanos encapuchados ingresaron al plantel aprovechando el cambio de clase para agredir directamente a personal docente y estudiantes en salones y sanitarios.

El saldo de la agresión fue de una subdirectora fallecida al intentar intervenir, además de cuatro personas lesionadas, entre ellas un profesor de español agredido con un machete y dos menores de edad, quienes fueron trasladadas a un hospital privado sobre la calle Francisco I. Madero.

Ante la irrupción, alumnos se atrincheraron bloqueando las puertas con sillas, mientras padres de familia, maestros y vecinos lograron someter a golpes a los agresores antes de la llegada de las autoridades.

Detención de sospechosos e investigación en curso

Tras el reporte, elementos policiales implementaron un operativo de reacción rápida que permitió la captura de al menos dos presuntos implicados en los hechos violentos quienes resultaron ser hermanos de tan solo 18 años.

La zona quedó bajo el resguardo de la fiscalía estatal para el levantamiento de evidencias balísticas y el inicio de las indagatorias que esclarezcan el móvil de esta agresión al interior del recinto educativo.

Tags relacionados