Arquitectos e ingenieros piden agilizar trámites de proyectos privados

Ingenieros y arquitectos de proyectos privados pidieron agilizar los trámites de construcción para reactivar la economía del sector.
13 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Videos
Compartir

Arquitectos e ingenieros pidieron piso parejo en trámites de proyectos privados de construcción.

Aseguraron que así como se blindó a las obras públicas con el llamado “decretazo”, también los proyectos privados estén contemplados.

Los arquitectos e ingenieros denunciaron que la corrupción en la “tramitología” impide la reactivación económica, ya que hace lentos los procesos para el inicio de obras privadas, por lo que mucha gente cae en prácticas de corrupción para acelerar dichos trámites.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, por esa razón, la “tramitología” cuesta alrededor 14 mil millones de pesos al año, provocando menos inversiones y empleos para México.

Según José Alfonso Domínguez, miembro de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, los trámites deben ser más fáciles y rápidos como en otros países, pues la agilidad repercute en el pago de más nóminas y en la eficiencia de tiempos de construcción

Por ello, piden que también se blinden los proyectos privados y que sus trámites se agilicen para que estén listos en cuestión de días.

Con eso las autoridades ayudarían a reactivar la economía y la industria de la construcción .

MÁS NOTICIAS