B01U0O DETENIDOS RONDA 88 (11).jpeg
Fiscalía General de Justicia CDMX
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tras cateos, detienen a tres integrantes del grupo criminal “Ronda 88"

Los integrantes de “Ronda 88" fueron asegurados en tres cateos en CDMX y se logró conocer su probable participación en la estructura del grupo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a tres presuntos integrantes del grupo criminal Ronda 88”. Las aprehensiones tuvieron lugar en tres cateos en distintas zonas de la capital mexicana.

Las tareas de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el agente del Ministerio Público, dieron seguimiento a la indagatoria de un grupo criminal que opera en la capital del país, por lo que se logró conocer la probable participación de los individuos en la estructura del grupo.

Tres cateos en distintas alcaldías de la CDMX

De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, la primera diligencia se realizó en el perímetro de Gustavo A. Madero , la PDI detuvo a Edel “N”, alias “El Gordo”, señalado en las indagatorias como posible coordinador de choferes de diversas líneas de autobuses en los que posiblemente se transportaba droga de Sinaloa a Guadalajara y a la Terminal de Autobuses Central del Norte de la Ciudad de México.

En el segundo cateo, en el perímetro de Tlalpan, se detuvo a Froylán “N”, alias “Amigo”, quien posiblemente fungía como operador de una célula delictiva con la Ronda 88, además de que las indagatorias arrojaron que en contubernio con una mujer, con el alias “La Negra”, coordinaba el transporte de la droga procedente de Sinaloa hacia la capital del país.

Por último, en la alcaldía Iztacalco se detuvo a Juan Carlos “N”, alias “Charly”, quien posiblemente brindaba protección institucional, actualmente se desempeña como policía preventivo, además de que las investigaciones indicaron que se dedicaba al robo, así como la venta y distribución de narcóticos, en colaboración con José “N”, alias “Comandante” o “Jefe”, detenido el 28 de julio de este año.

Como resultado de los cateos se aseguraron cerca de 121 dosis de lo que podría ser marihuana, así como más de esta hierba a granel; aproximadamente 343 dosis de lo que podría ser cocaína; un arma corta, con cargador y dos cartuchos; un arma larga, un arma, tipo revólver; dos automóviles, uno con placas del estado de Morelos y otro con matrícula de Jalisco, así como una motoneta.

A Juan Carlos “N” se le aseguraron dos identificaciones que lo autorizan a portar arma de fuego.

La PDI tiene identificada la estructura criminal de esta célula delictiva, encabezada por Fabián Oswaldo Solís, quien asumió el mando de la organización tras la detención de su padre Fabián Solís, alias “El Fabián”.

También fue detenido, en su momento, el segundo al mando del grupo, Ulises Moisés Moreno, alias “Morita

Tanto los hombres como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, como parte de la integración de las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS