TRASLADO MIGRANTES GUATEMALA
12 marzo, 2021
Italia Soler
Estados - Notas
Compartir

Trasladan restos de 16 migrantes calcinados a Guatemala

El Gobierno de Tamaulipas informó mediante un comunicado el traslado de los restos de los migrantes asesinados en Camargo a Guatemala.

Ciudad de Guatemala .- Este día llegaron su país los restos de los 16 guatemaltecos cuyos cuerpos fueron encontrados en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo, Tamaulipas.

Desde inicios de semana comenzó la entrega física.

Por medio de reuniones de trabajo entre familiares y autoridades guatemaltecas junto con representantes del gobierno del estado fue como se dio certeza de las identidades de las víctimas.

En un comunicado emitido por el gobierno de Tamaulipas detalla que:

El pasado lunes 8 de marzo, una comisión integrada por 15 servidores públicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, viajaron a la capital guatemalteca para explicar directamente, y de manera puntual y específica, a cada familia el proceso llevado para la identificación forense y los registros utilizados.

Esa comisión estuvo integrada por psicólogos, trabajadores sociales, médico, antropólogo y genetista forense, así como asesor jurídico victimal y ministerios públicos, quienes atendieron los protocolos correspondientes en materia de derechos humanos.

Fue gobierno estatal cubrió los gastos tanto de repatriación como para que los familiares de las víctimas pudieran acudir a Ciudad de Guatemala para la recepción de los cuerpos y su posterior traslado a sus lugares de origen-.

MÁS NOTICIAS