#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Estos fueron los papeles más relevantes Donald Sutherland, quien falleció a los 88 años

Con motivo del fallecimiento del actor Donald Sutherland, a los 88 años de edad, recordamos algunos de sus papeles más relevantes de su trayectoria.

Escrito por: Jennifer García

Estos fueron los papeles más relevantes Donald Sutherland, quien falleció a los 88 años

La tarde de este jueves 20 de junio, el actor Donald Sutherland falleció a la edad de 88 años. Por eso, recordamos algunas de sus películas más queridas por la crítica y por los espectadores.

A través de un comunicado, el hijo del actor confirmó su fallecimiento en una publicación de Instagram.

“Personalmente creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, indicaba la foto que compartió.

Donald Sutherland participó en 140 producciones

A lo largo de sus 50 años de trayectoria, Sutherland interpretó cerca de 140 papeles, en producciones reconocidas como M.A.S.H, Los Juegos del Hambre , Orgullo y Prejuicio y Klute.

Además el actor ganó un Emmy por su interpretación en “Citizen X”, por el que también recibió dos Globos de Oro. Asimismo, ganó 3 premios Óscar honoríficos.

¿Cuáles fueron las películas más populares en las que actuó Sutherland?

Su carrera comenzó en los años de 1960, cuando tenía 13 años de edad. Por esos años protagonizó pequeños papeles en películas de terror como Castle of the Living Dead.

Sin embargo, fue hasta la película “The Dirty Dozen” que brincó a la fama. Posteriormente interpretó al doctor Hawkeye Pierce en M.A.S.H., uno de sus roles más destacados.

Siguiendo con la versatilidad de sus interpretaciones, en la década de 1970, el canadiense volvió al género de terror con “Invasion of the Body Snatchers”.

En “Fellini’s Casanova”, Sutherland interpretó al amante del director Federico Fellini, pero los más jóvenes seguramente lo recordarán por sus papeles como el amable Señor Bennet en “Orgullo y Prejuicio” o el temible Presidente Snow en la saga de películas post apocalípticas, “Los Juegos del Hambre”.

Donald Sutherland presentó diversos problemas de salud de niño, como el polio. En su juventud estudió ingeniería, más tarde optó por estudiar teatro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×