Trayectoria en vivo: “Bonnie” se convierte en huracán frente a Oaxaca

La tormenta tropical “Bonnie”, que ya dejó al menos 5 muertos, se convirtió en huracán el domingo, sigue la trayectoria en vivo frente a las costas de Oaxaca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Trayectoria vivo “Bonnie” huracán Oaxaca

La tormenta tropical “Bonnie” se convirtió la noche del domingo en un huracán de categoría uno frente a las costas de Oaxaca, después de avanzar por el Mar Caribe y dejar varias víctimas mortales en El Salvador y Nicaragua, sigue la trayectoria en vivo.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua de las 6:54 am, el huracán categoría uno se localiza a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Bonnie” presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. La Conagua alertó de lluvias intensas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Según los pronósticos, el huracán “Bonnie” podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar la categoría 2 el lunes, a medida que continúa desplazándose en paralelo a la costa de México.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz”, dijo la Comisión Nacional del Agua.

“Bonnie” llega despues de “Celia” y “Blas” y del huracán “Agatha”, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

“Bonnie” deja graves daños en El Salvador y Nicaragua

Panamá, El Salvador y Nicaragua fueron los países más afectados por el avance de “Bonnie” todavía como tormenta tropical y se reportan hasta cinco muertes.

Al menos cuatro personas fueron reportadas como fallecidas en Nicaragua como consecuencia de los efectos indirectos de “Bonnie”, que provocó la crecida de ríos en todo el territorio nicaragüense, según informaron los medios oficialistas.

Una de las víctimas, Juan Carlos Alemán Mendoza, de 43 años, murió al salvar la vida de un grupo de pasajeros que estaban dentro de un autobús que fue arrastrado por la corriente del río Aló Betel, en una zona rural del municipio de Siuna (noreste).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×