tren descarrila.jpg
19 noviembre 2021
René Fúnez
Estados - Notas
Compartir

Tren que transportaba autos descarrila en Silao, Guanajuato

La volcadura del tren desprendió parte de las vías férreas, árboles y postes de luz, lo que provocó se dificultaran las tareas de remoción.

16 vagones de un tren proveniente de una planta de autos en Celaya, se descarrilaron en Silao, Guanajuato.

A decir de la Guardia Nacional, el reporte se recibió a las 6:30 de la tarde de ayer y el accidente ocurrió un kilómetro adelante de la comunidad de San Diego, El Grande.

Los autos que tenían como destino Estados Unidos, quedaron desechos al salir proyectados de los vagones, incluso las alarmas de los vehículos se escucharon durante toda la madrugada y parte de esta mañana.

La volcadura de los vagones desprendieron parte de las vías férreas, árboles y postes de luz, lo que provocó que los cables de alta tensión hicieran contacto con el tren , y se dificultaran las tareas de remoción; además, se generaron apagones en diferentes comunidades rurales cercanas.

Personal de la Cruz Roja, confirmó en el lugar que el maquinista resultó sin lesiones y afortunadamente no se reportó alguna otra persona lesionada.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y Protección Civil, quienes mantuvieron guardia toda la noche en la zona del accidente.

Hasta el momento, las causas del descarrilamiento se desconocen, sin embargo, las investigaciones para conocer el origen de este accidente, dijeron las autoridades locales, continuarán.

Otro descarrilamiento

Otro descarrilamiento de tren se registró a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Palo Verde, en el tramo entre la colonia Morelos y la comunidad de San Miguel de Camarena, en Pénjamo, Guanajuato. En total, once vagones se descarrilaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de ayer, y según informa en un comunicado Protección Civil de Pénjamo, Guanajuato, el tren se dirigía de Irapuato a Guadalajara, y no se reportó ningún lesionado.

Por más de ocho horas, elementos de Protección Civil, bomberos y agentes de seguridad trabajaron para mover los vagones que se descarrilaron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS