#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Aumenta tarifa! Tren Suburbano incrementará costo de pasaje; así costarán los viajes cortos y largos

Los usuarios deberán tomar sus precauciones, pues los precios cambiarán a partir del próximo domingo. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Escrito por: Gabriel Sirnes

tren-suburbano-aumenta-costo-viaje-a-partir-cuanto-entran-las-nuevas-tarifas.jpg
Tren Suburbano aumenta sus tarifas. | Edición

A partir del domingo 16 de junio el Tren Suburbano subirá las tarifas de los viajes cortos y largos, por lo que los usuarios deberán pagar un poco más para trasladarse a sus destinos, dependiendo de la distancia.

El comunicado con el aumento de precios se dio a conocer este viernes 14 de junio a través de la cuenta de X del sistema de transporte que conecta la Ciudad de México con el Estado de México.

tren-suburbano-aumenta-sus-tarifas.jpg

Así queda el costo por viaje en el Tren Suburbano en 2024

De acuerdo con el comunicado de Ferrocarriles Suburbanos, las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera:

Viaje corto: $10.50 pesos.

Viaje largo: $24.50 pesos.

El incremento de los precios es de 50 centavos en ambas tarifas (viaje corto y largo), por lo que es necesario que los usuarios tomen sus precauciones para que al momento de recargar sus tarjetas lo hagan por el monto correcto y no se queden sin la posibilidad de trasladarse por la falta de saldo.

¿Cuáles son las estaciones del Tren Suburbano y cuánto tiempo tarda el recorrido?

El Tren suburbano se inauguró en 2008 con el objetivo de ofrecer un transporte rápido, seguro y eficiente a las miles de personas que tenían que trasladarse entre la Ciudad de México y el Estado de México.

De esta manera, el trayecto, que anteriormente se realizaba en hora y media, ahora se puede hacer en menos de la mitad del tiempo, pues el recorrido de los trenes de terminal a terminal solo dura 25 minutos.

El Tren Suburbano recorre 27 kilómetros a lo largo de siete estaciones entre la CDMX y Edomex, las cuales son:

  • Buenavista
  • Fortuna
  • Tlalnepantla
  • San Rafael
  • Lechería
  • Tultitlán
  • Cuautitlán

¿Qué necesito para viajar en el Tren Suburbano?

Para poder utilizar el servicio de Tren Suburbano únicamente se necesita adquirir una tarjeta recargable, la cual se puede adquirir en las taquillas por un valor de $16.00 dieciséis pesos.

Cabe destacar los siguientes puntos:

  • La compra de la tarjeta, consulta de saldo y abono para más viajes podrá realizarse en máquinas expendedoras y taquillas localizadas antes del ingreso a los andenes.
  • Las máquinas aceptan billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos, así como monedas de 50 centavos y de a 1, 5 y 10 pesos, además de que entregan cambio.
  • Una vez recargada la tarjeta, es necesario deslizarla sobre el circulo rojo ubicado en los torniquetes para ingresar al andén.
  • Al llegar a la estación de destino, deberá deslizar de nuevo la tarjeta por los torniquetes para poder salir y se descontará automáticamente de su tarjeta el costo del trayecto realizado.

Es importante que antes de realizar cualquier viaje, los usuarios revisen la tabla de trayectos que se encuentra a un costado de las taquillas para saber los montos que implica cada viaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×