Tres hombres heridos de bala de entre 25 y 35 años de edad ingresaron durante la madrugada de este viernes 27 de septiembre al Hospital General de la Cruz en Elota, Sinaloa, según informó la Secretaría de Salud del estado. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, detalló que los pacientes presentaban lesiones en las extremidades y contusiones. “Tenemos 3 masculinos, entre 25 y 35 años, llegaron por la madrugada al Hospital General de la Cruz de Elota”, explicó el secretario.
Los hechos suceden tras casi 3 semanas de violencia que vive Sinaloa debido a la disputa entre “Los Mayos” y “Los Chapitos” después de que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fueran detenidos en los Estados Unidos, lo que desató una ola de violencia en el estado, principalmente en Culiacán. Estos enfrentamientos han dejado al menos cien muertes y varias afectaciones en diferentes regiones del estado.
Civiles sacaron a los tres hombres heridos del hospital con rumbo desconocido
Minutos después de su ingreso, los hombres heridos de bala fueron sacados del hospital por otros civiles, quienes se los llevaron con rumbo desconocido, sin que las autoridades tengan información sobre su paradero. González mencionó que “posteriormente sus compañeros se los llevaron a otro lugar, desconocemos a dónde”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que durante la mañana se registraron enfrentamientos entre civiles en la comunidad de Vida Campesina, ubicada en el municipio de Elota. Hasta el momento, las autoridades continúan investigando los hechos, que podrían estar relacionados con estos pacientes.