Rosario Robles
21 septiembre 2021 12:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal definirá si proceso contra Rosario “N” continúa

Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de CDMX analizarán la decisión de un juez de negar el amparo a la exsecretaria

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal definirá si la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” debe continuar o no sujeta a proceso ante supuestas omisiones por la Estafa Maestra, mientras se desempeñó como funcionaria en la pasada administración.

También te puede interesar: Inhabilitan 10 años a Rosario “N” como servidora pública

Serán los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México los encargados de analizar la decisión de un juez de negar el amparo a la exsecretaria de Estado para que deje el penal de Santa Martha Acatitla.

Defensa argumenta que el delito que le imputan no está vigente

La defensa de Rosario “N” alega ante la justicia federal que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual fue vinculada a proceso, ya no estaba vigente pues fue derogado y por tanto debe recuperar su libertad.

Te recomendamos también: Cae Israel, “El Flaco”, presunto operador de la Unión Tepito

Sin embargo, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Octavio Mejía resolvió que no puede pronunciarse sobre dicho argumento pues el juez del proceso no hizo un análisis sobre si el delito aún está considerado en la legislación vigente.

FGR solicitó una pena de 21 años de prisión

La exfuncionaria fue vinculada a proceso el 13 de agosto de 2019 y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos. Una suspensión definitiva mantiene frenado el inicio del juicio oral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS