Garcia Luna
16 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal revisa impugnación de García Luna por cuentas bancarias

Fue el 7 de enero pasado cuando un juez ordenó el aseguramiento de dos cuentas bancarias registradas a nombre de Genaro García Luna.

Un tribunal federal dio entrada a la impugnación del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna contra la decisión de una jueza federal de desechar su amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

De esta forma serán tres magistrados federales de la Ciudad de México quienes decidan si revocan o confirman la resolución de la juzgadora, quien consideró que García Luna presentó de forma extemporánea su demanda.

“Se admite el recurso de revisión interpuesto por Genaro García Luna, por conducto de su autorizado Abraham de Nova Ferreiro, contra la resolución de 10 de noviembre de 2021 dictada en el juicio de amparo 459/2021", señala el acuerdo judicial.

En enero pasado se ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias

Fue el 7 de enero pasado cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Reclusorio Norte ordenó el aseguramiento de dos cuentas bancarias registradas a nombre del exfuncionario federal, quien hoy enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos y está en espera de un juicio.

Ante esto, pero cinco meses después, los abogados de García Luna presentaron un amparo ante un juzgado federal con el objetivo de revocar el congelamiento de ambas cuentas sin embargo, la juzgadora consideró que la demanda se promovió tardíamente.

“Los actos combatidos se estiman consentidos tácitamente, en virtud que no se impugnó dentro del plazo que señala el artículo 17 de la ley reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales, ya que la parte quejosa promovió su demanda de amparo hasta el 10 de junio de 2021", concluyó.

El bloqueo de las cuentas de Genaro García Luna se realizó dentro de las investigaciones que de desarrollan contra el exfuncionario por un presunto enriquecimiento ilícito de 27 millones de pesos, imputación por la cual ya se solicitó su extradición a Estados Unidos pues hoy existe en México una orden de aprehensión contra él.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS