Cabeza de Vaca
13 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Tribunal revisará queja de FGR contra amparo de gobernador de Tamaulipas

“Se admite el recurso de queja que hace valer la Fiscalía General de la República contra del auto de 24 de mayo de 2021", indica acuerdo

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal aceptó revisar la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la admisión del amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el que busca frenar la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Será el magistrado Samuel Cruz Peralta el encargado de elaborar, en las próximas semanas, un proyecto de sentencia sobre la decisión del juez Faustino Gutiérrez de dar entrada a la demanda del mandatario estatal y concederle suspensiones que frenan cualquier intento de las autoridades por detenerlo.

También te puede interesar: SCJN hace oficial eliminación a la prohibición absoluta al consumo lúdico de marihuana

Se admite el recurso de queja que hace valer la Fiscalía General de la República y titular de la Policía Federal Ministerial, en contra del auto de 24 de mayo de 2021 por el que se admitió la demanda de amparo, dictado por el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas”, señala el acuerdo.

Desde el 23 de junio pasado se suspendió el juicio de amparo

El 23 de junio, tras la presentación de la queja de la FGR, el juez Faustino Gutiérrez decidió suspender temporalmente el juicio de amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas, hasta que el tribunal se pronuncie sobre el tema.

Te recomendamos también: Vinculan a proceso a Baltazar Higinio relacionado con lavado de dinero

La audiencia para definir si se concedía o no la protección de la justicia federal a García Cabeza de Vaca estaba programada para el 22 de junio en el Juzgado Octavo de Distrito de Tamaulipas; sin embargo, se deberá reprogramar hasta que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de queja de la Fiscalía.

En mayo se aceptó la demanda de amparo de García Cabeza de Vaca

Fue el 24 de mayo cuando el juez Gutiérrez Pérez dio entrada a la demanda del gobernador de Tamaulipas, y le concedió una suspensión provisional que frenó cualquier intento de la FGR por detenerlo. Catorce días después otorgó a García Cabeza de Vaca la suspensión definitiva, la cual se mantiene vigente tras el pago de una garantía de 100 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS