Baltazar Higinio
08 julio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a Baltazar Higinio relacionado con lavado de dinero

Baltazar Higinio “N” es señalado por la FGR de, supuestamente, lavar dinero en beneficio del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves un Juez Federal en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el estado de México, vinculó a proceso a Baltazar Higinio “R”, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El empresario señalado por la Fiscalía General de la República de, supuestamente, lavar dinero en beneficio del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A Baltazar Higinio “R” también se le ratificó la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso que podrá ser prorrogable.

El jueves 1 de julio del 2021 Baltazar Higinio “R” fue detenido por autoridades de los Estados Unidos en McAllen, Texas, y después fue entregado a funcionarios de México en el puente internacional de McAllen-Reynosa.

¿Quién es Baltazar Higinio “R”?

Baltazar Higinio “R”, es un presunto prestanombres en la trama de lavado de dinero y delincuencia organizada en la que se relaciona al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes recibieron en el puente internacional de McAllen-Reynosa al presunto socio del mandatario estatal para ejecutar así la orden de aprehensión girada en su contra.

También te puede interesar: Un hombre es detenido tras accidente en Venustiano Carranza

Tras su detención, fue trasladado al Estado de México para ser presentado ante un juez de control del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Según las investigaciones de la FGR, lavó dinero para el gobernador García Cabeza de Vaca, recursos que supuestamente sirvieron para comprar un departamento en más de 42 millones de pesos en Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS