Yeidckol Polevnsky derechos partidarios tribunal
Facebook Yeidckol Polevnsky
12 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Tribunal ordena restituir derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

A Yeidckol Polevnsky le regresarán derechos partitarios, luego de que el tribunal revocó la resolición de la comisión de Morena.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se le devuelvan los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, luego de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad (CNH) de Morena.

Por unanimidad de votos, el tribunal revocó la resolución de la comisión de Morena, emitida en diciembre de 2021, en la suspendió por seis meses los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky.

La CNH de Morena en el marco de un procedimiento sancionador que inició en julio de 2020 contra Yeidckol Polevnsky, quien no se presentó a las comparecencias para aclarar la compra de inmuebles para la sede nacional y de varios estados de Morena.

En la resolución de la comisión del partido se indicó que Yeidckol Polevnsky no podrá ejercer un cargo de dirección en el partido o registrarse para algún proceso interno.

Yeidckol Polevnsky presentó juicio ciudadano ante tribunal

La ex secretaria general de Morena promovió un juicio ante el tribunal por la suspensión de los derechos partidarios .

A través del proyecto presentado por la magistrada Janine M. Otálora Malassis, la Sala Superior le dio la razón a Yeidckol Polevnsky ya que aseguró que las personas tienen derechos a ser informadas sobre la acusación, además de disponer medios para que se defienda.

Además, los magistrados del tribunal argumentaron que Yeidckol Polevnsky respondió el 15 de julio de 2020 a la queja que se le imputan y el 22 de octubre de 2021 la comisión de Morena la tuvo por recibida, es decir, 465 días después, por lo que se acredita la caducidad del procedimiento.

“Esto es así, puesto que la Comisión no cumplió con su deber de desahogar las etapas del procedimiento sancionador sin demora, al no haber llevado a cabo acción alguna durante el mencionado periodo”, explicó el tribunal , por lo que se revocó la resolución que impugnó Yeidckol Polevnsky.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS