Yeidckol Polevnsky derechos partidarios Morena.jp
Facebook Yeidckol Polevnsky
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no siguió el debido proceso para suspenderle los derechos partidarios.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNJ) de Morena informó la suspensión de derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky.

A través de una nota informativa, la CNHJ de Morena informó que la suspensión de los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky será durante seis meses.

Explicó que la suspensión de los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky fue por un desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales de Morena, luego de que se le llamó a una comparecencia por la compra de inmuebles que eran para la sede nacional y estatales del partido, pero Yeidckol Polevnsky no acudió.

Durante los seis meses que dura la suspensión, Yeidckol Polevnsky, quien es ex secretaria general de Morena y actualmente es diputada federal, no podrá ejercer un cargo de dirección en el partido o registrarse para algún proceso interno.

Yeidckol Polevnsky dice que no hay debido proceso

Horas después, Yeidckol Polevnsky se defendió en redes sociales de la suspensión de sus derechos partidarios y aseguró que ella respeta el Estatuto de Morena .

“La CNHJ de Morena no está respetando el debido proceso. Si alguien ha respetado el Estatuto soy yo”.

En el documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se lee que la suspensión por seis meses es “una medida eficaz y ejemplar a efecto de disuadir la posible comisión de conductas similares al interior del partido”.

En el oficio también se indicó que se debe destituir a Yeidckol Polevnsky de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otro de diversa naturaleza.

Yeidckol Polevnsky, además de ser diputada federal, anteriormente fue presidenta de Morena en el periodo de 2017 a 2020 y secretaria general del partido en 2015; así como, senadora del 2006 al 2009 y candidata gobernadora por el Estado de México (Edomex) en 2005.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS