El Mayo Zambada
22 septiembre 2021 22:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Triplican recompensa por “El Mayo” Zambada en Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció este miércoles un aumento de 5 millones de dólares a 15 millones de dólares de recompensa por “El Mayo”.

Ciduad de México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció este miércoles un aumento de 5 millones de dólares a 15 millones de dólares de recompensa ofrecida por información que conduzca al arresto y / o condena del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García.

En un comunicado, el Departamento de Estado explica que Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Es la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora

Según las autoridades estadounidenses, el aumento va en proporción a su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa.

Boletin El Mayo

Esta oferta de recompensa es complemento a las designaciones anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre las que se encuentra otro miembro del cartel, Sergio Valenzuela Valenzuela, acusado de dar asistencia financiera y tecnológica al cartel y a Zambada.

También te puede interesar: Rafa Márquez sale de la lista negra del Departamento del Tesoro de EU

Es la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por el programa de recompensas estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que ofrecen para capturar a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia estadounidense.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS