TRIQUIS RETIRAN PLANTÓN.jpeg
Azteca Noticias
27 julio 2021 07:07hrs
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Triquis levantan plantón y dejan CDMX tras 6 meses de protesta

Tenían un campamento sobre avenida Juárez , para exigir a las autoridades seguridad para el retorno de sus familias desplazadas en Tierra Blanca, Copala

Ciudad de México.- Después de 6 meses de permanecer en plantón sobre la avenida Juárez frente a Bellas Artes, los triquis regresaron al estado de Oaxaca.

También te puede interesar: VIDEO: Indígenas Triquis piden entrada de Guardia Nacional en San Juan Copala

La noche del lunes, en medio de risas, abrazos y fotografías, los integrantes de esta comunidad abordaron tres camiones para retornar a su pueblo, tras la promesa de seguridad de las autoridades federales.

Exigían seguridad para comunidades desplazadas en Oaxaca

Los triquis habían colocado tiendas de campaña sobre la avenida Juárez luego de plantarse también en el Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades seguridad para el retorno de sus familias desplazadas en Tierra Blanca, Copala en Oaxaca.


Te recomendamos también: Triquis instalan campamento en pleno Eje Central en CDMX

Anoche y luego del retiro de la comunidad triqui, un grupo de trabajadores de limpia barrieron el sitio donde estaba el campamento y retiraron toda la basura que había en el lugar.

Policías de tránsito liberaron la circulación en la zona

Elementos de tránsito liberaron la circulación de los automóviles sobre la avenida Juárez, de Balderas hacia el Eje Central, Lázaro Cárdenas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS