triquis cierran Eje Central.jpeg
Azteca Noticias
06 abril, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Triquis instalan campamento en pleno Eje Central en CDMX

Los inconformes colocaron 40 tiendas de campaña y anunciaron que van a permanecer tiempo indefinido; piden la presencia de la Guardia Nacional en sus comunidades

Ciudad de México.- Éste martes amaneció cerrado el Eje Central, Lázaro Cárdenas a la altura de Bellas Artes por un campamento de indígenas Triquis.

Desde ayer por la tarde, integrantes de esta comunidad comenzaron a llegar al cruce de las avenidas Eje Central y la avenida Juárez, en la zona Centro de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Organizaciones civiles llegan a la FGR para manifestarse

Los inconformes colocaron 40 tiendas de campaña y anunciaron que van a permanecer tiempo indefinido.

Piden que la Guardia Nacional vigile sus comunidades

Estas mismas personas en enero y parte de febrero permanecieron cerca de 33 días en la zona, y tras dialogar con autoridades se retiraron para plantarse en el Zócalo.


Piden la intervención de la Guardia Nacional para que les brinde seguridad en su lugares de origen en Tierra Blanca en Copala, Oaxaca.

También te puede interesar: Semar concluyó apoyo para extinguir incendio de “La Encrucijada”

La policía capitalina mantiene varios cortes escalonados sobre el Eje Central, Lázaro Cárdenas desde Izazaga hasta la Torre Latinoamericana. También hay cierres viales sobre la avenida Juárez de Balderas hacia el Palacio de las Bellas Artes.

MÁS NOTICIAS