Una tromba azotó a Tijuana , Baja California, provocando una serie de apagones en prácticamente todo el municipio; autoridades locales suspendieron las clases y los trámites de gobierno.
En redes sociales se difundieron imágenes de las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de vientos de más de 45 kilómetros por hora, mismos que causaron la caída de postes y que algunos transformadores explotaran, dejando sin luz a miles de tijuanenses y turistas.
En las grabaciones también se aprecia el momento en que las sillas, sombrillas y algunas mesas salen ‘volando’ de la zona de restaurantes de una plaza comercial debido a la intensidad. Inclusive, el material de construcción de una obra se desprendió hasta caer al suelo.
Suspenden clases por intensas lluvias en Tijuana
Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, indicó que el Ayuntamiento fue desalojado debido a que no contaba con servicio de energía eléctrica, situación que obligó a la administración local a suspender prácticamente todos los trámites, así como las clases en todos los niveles.
“El XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el día de hoy, miércoles 15 de noviembre, se suspenderán actividades de atención al público en Palacio Municipal, con motivo de las condiciones meteorológicas, continuando con actividades administrativas regulares, por la seguridad de la ciudadanía, así como las y los empleados del Gobierno Municipal.
En sus redes sociales, calificó el hecho como poco común y pidió tomar medidas de precaución a la población, así como evitar los traslados no esenciales durante las precipitaciones, esto para evitar accidentes viales.
“No se alarmen, esto es algo inusual”, expresó en una grabación difundida en su cuenta de Facebook, en la cual estuvo acompañada por personal de Protección Civil.
Prevén lluvias intensas en Tijuana, Baja California
Las autoridades del municipio confirmaron que, durante las próximas horas, se podrían registrar lluvias intensas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte.
Por su parte, CFE afirmó que trabaja en la zona para restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico que se vio afectado por la tromba que azotó a Tijuana.