tromba en edomex.png
Azteca Noticias
06 julio, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tromba en Edomex deja un muerto y 140 casas afectadas

Una intensa lluvia y granizo provocó inundaciones en los de municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia

Ciudad de México.- Una persona sin vida, 17 pacientes evacuados de un hospital y 140 casas afectadas dejó como resultado una tromba en el estado de México, que inició la tarde del lunes, y que obligó a los cuerpos de emergencia a trabajar hasta la madrugada de este martes.

Se trató de “una precipitación muy intensa con una duración importante, más de dos horas lloviendo muy fuerte acompañada de granizo...”, explicó Carlos Alcántara, de Protección Civil Atizapán.

Una persona murió al quedar atrapada en un paso a desnivel

Luego del intenso aguacero ocurrido ayer por la tarde y noche usuarios de redes sociales comenzaron a reportar inundaciones en los de municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán.

Te puete interesar también: Reportan más de 500 casas afectadas por inundaciones en Zumpango

Fue en Tlalnepantla donde una persona murió dentro de un automóvil, al quedar atrapada en un paso a desnivel inundado por agua y hielo, informaron las autoridades locales.

El granizo se acumuló en el túnel de Mario Colín

En el túnel de Mario Colin y Periférico en Tlalnepantla, el agua alcanzó los 3 metros de altura debido a este intenso aguacero. Tres automóviles quedaron atrapados, lamentablemente una persona perdió la vida.

En ese punto fue necesario que las autoridades laboraran para retirar una gran cantidad de hielo que quedó esparcida en el lugar por intensa granizada que se registró.

Evacuaron el Hospital General de Atizapán

En el Hospital General de Atizapán, el agua invadió toda la planta baja, tuvieron que ser evacuados varios enfermos en ambulancias para ser llevados a instalaciones médicas aledañas, a pesar de que los familiares de algunos pacientes se inconformaron por temor a que su condición se agravara con el cambio.

También te puede interesar: VIDEO: Así sacaron a bebés del Hospital de Atizapán por inundaciones

También en Atizapán varias colonias como el Potrero quedaron bajo el agua, que en algunas partes alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron durante toda la madrugada de este martes, para auxiliar a la población y retirar el lodo de las calles y casas y así permitir que bajara el flujo del líquido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS