bebes-hospital-atizapan (1).jpg
Twitter @Chalcosc
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así sacaron a bebés del Hospital de Atizapán por inundaciones

Autoridades informaron que 17 pacientes, entre ellos varios bebés, estaban en las zonas que quedaron inundadas en el Hospital General de Atizapán.

Bebés recién nacidos y pacientes de diversas áreas tuvieron que ser rescatados de las inundaciones de aguas negras que invadieron anoche el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, luego de las intensas lluvias y granizada que azotaron el norte del Estado de México.

Lluvias provocaron inundación en el Hospital General de Atizapán

Los bebés tuvieron que ser movidos con todo y sus incubadoras, luego de que las inundaciones se registraran en las áreas de Urgencias, Pediatría y Labor de Parto, de acuerdo con personal médico del hospital.

En los videos que circulan por redes sociales se observa al personal del Hospital General de Atizapán empujando camillas con pacientes por los pasillos inundados y a las cunas de los recién nacidos por las rampas del nosocomio.

Se informó que los bebés y pacientes serían trasladados un lugar seguro para ser sacados del hospital y llevados a otro sitio donde serían atendidos.

Te puede interesar: Muere un hombre tras granizada en Estado de México

Desde anoche, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que el Hospital General de Atizapán sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización serían referidos a otras unidades médicas de la zona.

La dependencia aseguró la disponibilidad de ambulancias de traslado, así como el personal médico de acompañamiento para el cuidado de su salud y precisó que continúa trabajando en la limpieza exhaustiva de las áreas afectadas para restablecer el funcionamiento de la unidad médica.

Informó que mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza y desalojo de agua con personal y equipo especializado.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó casi a la media noche que los cuerpos de emergencia trabajaban en el hospital para atender los daños por las inundaciones.

Y precisó que los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, que se encontraban en el área afectada de las instalaciones, “se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas”.

En tanto, Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán escribió en su cuenta de Twitter que se había puesto en marcha un operativo para atender la contingencia y solicitó el apoyo de autoridades estatales y federales.

Debido a la fuerte lluvia que esta tarde afectó a nuestro municipio y a demarcaciones aledañas, me he comunicado con autoridades Federales y Estatales para pedir apoyo, porque a pesar de que las autoridades municipales hemos desplegado un operativo, necesitamos de su solidaridad.

Personal de Protección Civil y diversas áreas del gobierno estatal y municipal trabajan en la limpieza del hospital y reportaron que alrededor de la una de la mañana había disminuido el nivel del agua por completo.

Palacio de gobierno de Atizapán también se inundó

Además del Hospital General de Atizapán, circularon videos de las inundaciones dentro del Palacio Municipal del municipio mexiquense en los que se observa cuando elementos de seguridad realizan, entre las aguas negras, recorridos buscando a más personas.

Entre las aguas se observan los escritorios y demás mobiliario de las oficinas del gobierno municipal y que el agua llega arriba de las rodillas al personal que camina por los pasillos.

Las lluvias de ayer afectaron los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Zumpango y otros de la zona dejando como saldo un hombre de 40 años muerto luego de que al quedar atrapado en su coche en medio de un bloque de hielo que se formó tras la intensa granizada.

Se registraron inundaciones de hasta 80 centímetros en diversas zonas y de más altura en los pasos a desnivel.

Por tercer día consecutivo en Zumpango las lluvias pegaron muy fuerte, situación que ocasionó que el nivel del río de los Remedios empiece a subir y exista el riesgo de desborde en la zona de Los Rosarios.

Mientras tanto, en Zinancantepec, la lluvia ocasionó la caída de tres árboles, el desbordamiento del río Acahualco y decenas viviendas afectadas.

Te puede interesar: Clima en México 6 de julio: Lluvias fuertes para Zona Metropolitana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS