La llegada de las redes sociales redujo las brechas de comunicación a nivel mundial, además nos regala algunos “errores” que difícilmente podríamos ver de los políticos, tal es el caso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump , quien le deseó un feliz cumpleaños a la Virgen María, aunque en la imagen estaba la de Guadalupe.
“Happy Birthday Mary!”, fue el mensaje que escribió Trump en redes sociales y que de momento ya compartieron más de 50 mil personas en la red social X.
¿Por qué Trump felicitó a la Virgen María?
¡Atención! Seguramente te preguntas cuál fue el error en el posteo de Trump y es que, de acuerdo con la iglesia católica, el 8 de septiembre se celebra el nacimiento de la Virgen María; sin embargo, en la imagen puso a la Virgen de Guadalupe, quien es celebrada el 12 de diciembre tras su aparición en el cerro del Tepeyac en 1531.
Happy Birthday Mary! pic.twitter.com/d1nwHWTk2b
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 9, 2024
Eduardo Verástegui responde a posteo de Trump sobre la Virgen María
Tras la publicación de Donald Trump, el actor mexicano Eduardo Verástegui insinuó que es probable que quiera llevarle flores a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
“Hoy, 8 de septiembre, celebramos el cumpleaños de la Virgen María. El presidente @realDonaldTrump subió a sus redes sociales la imagen de la Virgen de Guadalupe que le envié, felicitándola por su cumpleaños. Es probable que venga a México pronto, porque quiere llevarle flores a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. ¡Saludos, familia!”, dijo Verástegui.
Celebración del día de la Virgen de Guadalupe es de las más grandes a nivel mundial
La celebración a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre es una de las actividades religiosas más grandes y significativos en México y atrae a millones de peregrinos de todo el país.
La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México es el epicentro de esta celebración, ya que se considera el lugar donde la Virgen de Guadalupe se apareció ante Juan Diego en varias ocasiones.
Millones de personas caminan desde sus lugares de origen hasta la Basílica de Guadalupe como acto de devoción y fe, muchos cumplen promesas, llevan ofrendas, flores y otros regalos para la Guadalupana.
Algunos llegan a la Basílica de rodillas como un signo de penitencia y respeto y la celebración incluye misas, procesiones, música, danzas y largas caminatas que literalmente atraviesas el país entero.