alcalde Tula apoyo diputados damnificados.jpg
Crédito: Maxi Peláez
23 septiembre 2021 22:09hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Alcalde de Tula pide apoyo de diputados para damnificados

El presidente municipal de Tula pidió a los diputados que se agilice el apoyo para los damnificados de las inundaciones.

Después de las inundaciones de hace unos días en Tula, Hidalgo, el alcalde Manuel Hernández Badillo pidió el apoyo de la Cámara de Diputados para agilizar la ayuda para los 2 mil 300 damnificados y reparar la infraestructura que resultó dañada en ese municipio.

Acompañado del coordinador del PRD en San Lázaro, el presidente municipal de Tula dijo que a 16 días de las severas inundaciones aún no llega el apoyo federal para la reparación de las casas y negocios afectados ni para que los damnificados puedan acceder a enseres domésticos.

Te puede interesar: Semar mantiene el apoyo a damnificados por inundaciones en Tula

El alcalde de Tula señaló que tampoco se ha hecho un diagnóstico por expertos de Conagua o alguna otra institución para evitar que la tragedia se repita.

“Se hizo la Declaratoria de Emergencia y no hay algún recurso que, esperamos, llegue pronto… pedimos el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta catástrofe, en principio, sea reparada y que se les pueda brindar el apoyo a todos los damnificados y, en una segunda etapa, que se realicen las obras de infraestructura hidráulica, lo que sea necesario para que esto no se repita… Nosotros hemos planteado que, por ejemplo, para las obras de infraestructura es un promedio de 6 mil millones de pesos”, dijo.

Inundaciones en Tula dejaron más de 2 mil inmuebles afectados

Detalló que las inundaciones en Tula dejaron 2 mil 300 casas y negocios afectados, algunas con diagnóstico de inhabitables; 30 kilómetros carreteras con daños severos, siete puentes, dos peatonales y cinco vehiculares, algunos requieren de diagnóstico para evitar un riesgo de colapso, 7 escuelas entre públicas y privadas y dos hospitales.

En Tula, elementos de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar) brindan apoyo a los damnificados por el desbordamiento de la presa “Endho” con la limpieza de vialidades, viviendas y dos escuelas, para sacar casi mil toneladas de lodo, basura y escombros.

Te puede interesar: Nuevos desbordamientos inundan zonas de Tula en Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS