tula fuga nuevas imagenes
Azteca Noticias
03 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Revelan nuevas imágenes de la fuga de reos en Tula

En las nuevas imágenes se observa el modus operandi del grupo de sicarios que propició la fuga de 9 reos del penal de Tula.

Se han revelado nuevas imágenes de cómo ocurrió el ataque del comando en el penal de Tula, Hidalgo que propició la fuga de nueve reos y para el que bastaron tan solo ocho minutos.

En los nuevos videos se observa cómo, con una camioneta que fue habilitada como tanqueta, los hombres fuertemente armados derribaron dos puertas del penal.

Además, al entrar los sujetos a golpe y fuego, tiraron el acceso que da a las celdas de dónde sacaron a José Artemio Maldonado alias “ El Michoacano ” y ocho de sus cómplices, presuntos miembros de la agrupación delictiva “Pueblos Unidos”, dedicada al huachicoleo, secuestro y homicidio en la región sur del estado de Hidalgo.

Con estas imágenes que han dado a conocer y que forman parte del expediente de la Procuraduría de Justicia del estado, es que se analiza si hubo omisión o complicidad de personal al interior del penal para propiciar esta fuga de reos.

Ya son 11 detenidos por fuga en Tula

Hasta el momento, ya son tres reos recapturados y suman 11 las personas detenidas que participaron en estos hechos de violencia ocurridos el miércoles 1 de diciembre.


Algunas de las personas detenidas fueron captadas en los videos entrando al penal y otras más fueron las que detonaron los dos carros bomba e incendiaron un tercero que estuvo a punto de estallar.

tula fuga detenidos.jpg
Especial

La seguridad en el penal de Tula ha sido reforzada y está a cargo de Secretaría de Seguridad del estado y de la Policía Penitenciaría.

La directora y los nueve custodios que estuvieron en el penal durante la fuga de los nueve reos están bajo investigación y relacionados con la carpeta de evasión de reos que abrió la Procuraduría de la entidad.

Hasta el momento, son siete carpetas de investigación las que se han abierto para dar con los responsables de la fuga de nueve reos en Tula , Hidalgo.

Cabe recordar que se dieron a conocer los nombres de los nueve reos que lograron fugarse del penal estatal en Tula y se trata de:

  • José Antonio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’
  • Mariano Maldonado, hermano de ‘El Michoacano’
  • Jovani Sánchez Martínez
  • Román Farfan Sánchez
  • Juan Valentín Rangel Albor
  • Abel Millán Gaspar
  • Fernando Cerón
  • Yair Alejandro Hernández Martínez
  • Jaime Eusebio

Se desconoce quiénes son los tres que ya fueron reaprehendidos por las autoridades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS