tula penal grupo armado reos
Azteca Noticias
02 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así irrumpe comando en penal de Tula en fuga de reos

El comando utiliza una camioneta modificada para romper la puerta del penal de Tula, de donde se fugaron 9 reos, entre ellos ‘El Michoacano’.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando ingresa de forma violenta al penal de Tula, Hidalgo, para propiciar la fuga de nueve reos, entre ellos el presunto líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’.

En uno de los videos de 14 segundos se observa cuando una camioneta, modificada y reforzada con una placa de metal al frente, irrumpe en el penal de Tula, derribando un portón color blanco, el cual queda sobre el toldo del vehículo.

La camioneta sigue su camino hasta que sale de la toma. Ya adentro, los delincuentes amagan a los custodios para continuar con la fuga de los reos.

Mientras tanto, afuera del penal, se usó como distracción la detonación de tres coches bomba, además de que se colocaron poncha llantas con la finalidad de evitar la llegada de los cuerpos de seguridad al penal mientras ocurría la fuga.

En otros videos se ve cuando parte del comando espera a los reos afuera del penal, luego de que la camioneta ingresa al lugar; segundos después, se ve a los presuntos delincuentes escapar y correr resguardados por los hombres armados.

Captan vehículos usados en fuga de reos del penal de Tula

Captan a ‘El Michoacano’ en caseta de cobro en Querétaro

Otros videos de cámaras de una caseta de cuota revelan el paso de José Artemio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’, horas después de la fuga en el penal de Tula.

En las imágenes que circulan, se ve al presunto líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta, cruzando por una caseta de peaje.

Vestido con una chamarra azul, ‘El Michoacano’ cruza la caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana y, de acuerdo con el procurador de Hidalgo, Alejandro Habib, el presunto delincuente cruzó en la México-Querétaro.

el michoacano caseta fuga tula.jpeg
Especial

Asimismo, gracias a las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, se logró identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo.

De acuerdo con información difundida por el procurador del estado, el comando usó armas de uso exclusivo del Ejército y la camioneta modificada y reforzada con la que irrumpieron en el penal de Tula pone en evidencia que se trata de la operación de un grupo de la delincuencia organizada.

Confirmó la recaptura de tres reos evadidos ayer y dos detenidos que tuvieron que ver con la fuga ocurrida ayer en el municipio hidalguense.

Y aclaró que varios de los que participaron en la fuga no son originarios del estado de Hidalgo y reconocó que tienen cierta preparación y capacidad para realizar este tipo de acciones delictivas y determina su peligrosidad.

¿Quién es ‘El Michoacano’, líder huachicolero?

‘El Michoacano’ es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS