fuga penal Hidalgo menores de edad
Leonardo Herrera/Azteca Noticias
03 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Suman 13 detenidos por la fuga de los 9 reos en penal de Tula

Autoridades de Hidalgo revelaron que los detenidos son dos menores de edad implicados en la fuga de reos del penal de Tula.

Autoridades de Hidalgo lograron la detención de dos menores de edad presuntamente involucrados en la fuga de nueve reos del penal de Tula, ocurrido durante el miércoles 1 de diciembre, con ayuda de coches bomba.

Con estos dos menores de edad ya suman 13 detenidos por la fuga de nueve reos del penal de Tula, entre ellos José Artemio Maldonado, alias “El Michoacano” y ocho miembros de “Pueblos Unidos”, agrupación dedicada al huachicoleo, homicidio y secuestro que opera en la región sur del estado.

La Procuraduría General del Estado (PGE) de Hidalgo informó que de los 13 detenidos implicados en la fuga de los reos de Tula, solo tres son internos del penal, sin embargo, se desconoce el paradero de “El Michoacano”.

Hasta el momento, las autoridades llamaron a declarar a la directora del penal de Tula, el jefe de seguridad y siete custodios más, en las que se confirmó que no se realizó ninguna llamada de auxilio del penal a la policía estatal.

En el penal de Tula se permitió que familiares de los internos llevaran ropa, comida y utensilios durante este viernes, pero no les permitieron ingresar a las instalaciones.

Revelan videos de fuga de reos en penal de Tula

Este viernes se revelaron nuevas imágenes de cámaras de vigilancia que muestran el modus operandi de la fuga de los reos de Tula, las cuales forman parte de la carpeta de investigación por estos hechos.

Las imágenes, de acuerdo con autoridades, se analizaría si hubo complicidad del personal del penal de Tula para propiciar la fuga de los reos.

Hasta el momento, son siete las carpetas de investigación abiertas por la fuga de los nueve reos de Tula.

Tras el escape de los reos, con ayuda de carros bomba, la seguridad en el penal de Tula se reforzó y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo y de la Policía Penitenciaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS