Tultepec explosión pirotecnia
Twitter: @ahoramasoficial
24 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Explosión de taller de pirotecnia en Tultepec deja 2 muertos

El inmueble, donde presuntamente se guardaba pirotecnia, presentó daños tras la explosión en Tultepec, que dejó tres heridos.

Habitantes del municipio de Tultepec, en el Estado de México (Edomex), reportaron la explosión de un taller de pirotecnia, que dejó tres heridos y dos muertos.

Primeros reportes indican que la explosión de Tultepec se registró alrededor de las 19:00 horas en la colonia La Piedad, entre las calles Libertad y Jazmín.

Protección Civil del Edomex informó que varios elementos acudieron a Tultepec para combatir el incendio causado por la explosión. Hasta el momento no se reportan víctimas por este incidente con pirotecnia en el taller en Tultepec.

Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Tultepec

En tanto, autoridades mexiquenses informaron a través de una tarjeta informativa que los tres heridos de la explosión ya están en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde recibirán atención médica.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión en el taller de Tultepec, sin embargo, se trabaja en la remoción de escombros y en espera de una evaluación de la zona.

Al momento se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar diversas diligencias.

Explosión afectó a viviendas aledañas en Tultepec

La explosión dejó afectaciones en casas vecinas al inmueble donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, incluso en una de ellas los muros cayeron, al igual que postes y cableado eléctrico, los cuales serán reparados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Primeros reportes indican que la casa donde ocurrió el incidente e inmuebles vecinos presentaron severos daños, por lo que Protección Civil evalúan la seguridad estructural de estos últimos.

Videos de la explosión en taller de Tultepec

En redes sociales, habitantes compartieron videos del momento en que se registró la explosión en Tultepec .

Esta no es la primera explosión de un polvorín que se registra en Tultepec, ya que el pasado 10 de noviembre también se indicó que hubo otro incidente con pirotecnia, el cual dejó a una mujer de 48 años con lesiones.

Tultepec se considera la capital de los fuegos pirotécnicos, ya que el 8 de marzo se celebra el Día Nacional de la Pirotecnia, en donde se promueve la producción y uso de cohetes, incluso el municipio se autodenomina la capital de los fuegos artificiales.

Información en proceso...

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS