desalojo_tultitlan_pedradas.jpg
Azteca Noticias
03 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Reciben a pedradas a policías por desalojo en Tultitlán

Los habitantes del predio recibieron a pedradas a los policías que acudieron a realizar un desalojo en el municipio de Tultitlán.

La mañana de este miércoles 3 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (Edomex), municipales y Guardia Nacional, acudieron a la colonia Sardaña, en Tultitlán, para efectuar el desalojo de un predio municipal que fue invadido por dos organizaciones, pero fueron recibidos a pedradas.

Ante la llegada de los elementos policiacos, los habitantes del predio les lanzaron piedras y uno de los uniformados resultó lesionado en una pierna pero no requirió ser trasladado a un hospital.

Por estos hechos y ante la resistencia al desalojo del predio, varias personas fueron detenidas, al menos 12, y presentadas ante el Ministerio Público.

El desalojo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en la calle de Tlalmanalco, esquina Coacalco, en donde se ubica el enorme predio y al que llegaron elementos de la policía etatal, municipal e incluso de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía del Edomex.

Los predios fueron invadidos hace ya varios años pero a pesar de ser una ocupación irregular los habitantes ya realizaban una construcción en el lugar por lo que se procedió al desalojo de las familias que ahí vivían.

desalojo1.jpg
Azteca Noticias

Policías resguardan predio desalojado en Tultitlán

Posteriormente al desalojo, la zona fue acordonada por los efectivos policiacos mientras que la maquinaria pesada realizaba los trabajos de demolición en este terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Un grupo importante de elementos de la policía del Edomex permanecen en el lugar y en calles aledañas en la colonia Sardaña en el municipio de Tultitlán.

Se informó que luego del enfrentamiento que se dio entre policías y habitantes del predio, estos últimos se retiraron pero en el transcurso de la mañana un grupo intentó ingresar por otro extremo del lugar, pero los elementos de seguridad los cercaron impidiéndoles el paso.

La maquinaria pesada ya derribó la construcción que al parecer consiste en accesorias conformada por estructuras y trabes.

Se informó que en este desalojo participaron alrededor de 300 elementos tanto estatales y federales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS