turistas si.jpeg
25 julio 2021 22:07hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Turismo extranjero adopta medidas sanitarias en CDMX

La Ciudad de México concentra el 35% del turismo internacional que visita nuestro país, la gran diversidad cultural es un imán para los viajeros

La oferta cultural de la Ciudad de México aflora en verano, y pese a la pandemia continúa siendo un imán para el turismo internacional.

“Todos quieren viajar después de este largo período de confinamiento por la pandemia, sigue habiendo pandemia, pero ahora nos hemos vacunado, y México es un buen destino por ahora, porque es increíble para nosotros, para los turistas”, señala Alexia Delammoy, turista francesa.

Turistas 2.jpeg

Las medidas sanitarias en museos y otros sitios turísticos, como restaurantes y cafeterías, son celebradas por los visitantes.

“Creo que se cumplen, son bien estrictos. En todos lados hay que usar el gel antibacterial y el cubrebocas, especialmente en la Ciudad de México, y me parece que aquí se está cumpliendo muy bien”, detalla María Acuña, turista paraguaya.

“Todo el mundo tiene cubrebocas. En cada edificio público te controlan la temperatura, y te ponen gel. Tienen buenas medidas, igual o mejor que nosotros en Francia.” Comenta Yannick Pons, visitante del país galo.

Después de todo, la capital concentra el 35% del turismo internacional que visita nuestro país. El cual encuentra en la diversidad cultural un gran atractivo.

Sin embargo hoy se trata de viajeros que además buscar un destino seguro ante el Covid-19, en cualquier sitio.

“Creo que la gente respeta los protocolos. Incluso cuando queremos ir a un mercado, tienes a alguien que te revisa la temperatura y te pone un poco de gel. Es bastante bueno porque están en todas partes. No solo en los museos,” agrega Delammoy.

También te puede interesar: México firma convenio con EU para recuperar calificación de seguridad aérea

Así, con esas medidas, tanto hoteleros, restauranteros y transportistas esperan que al menos el 20% de los visitantes a la capital este verano sean de origen extranjero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS