TweetDeck deja de ser gratis y cambia de nombre, ¿Cómo funcionará?

TweetDeck, ahora conocido como ‘XPro’, se suma a la larga lista de los cambios que ha realizado Elon Musk desde que adquirió Twitter, ¿Cómo funciona?

Escrito por: Fernanda Benítez
TweetDeck-aplicación-Twitter-XPro-Twitter-cómo-funciona
¿Cómo funciona TweetDeck y cuánto hay que pagar? | Reuters

Hace unos días se dio a conocer que la aplicación TweetDeck, ahora conocida como XPro, ahora cobrará por utilizarla, por lo que solo estará disponible para usuarios con cuenta “verificada”-

Recodemos que Twitter, compró esta aplicación hace más de 10 años, por un valor de 40 millones de dólares (mdd), pero ¿Cómo funcionará ahora esta plataforma?

Esta nueva actualización se suma a uno de los tantos cambios que se han realizado en Twitter desde que fue adquirido por el multimillonario Elon Musk el 27 de octubre del año pasado.

¿Qué es y para qué sirve TweetDeck?

TweetDeck fue lanzada en el año 2011, permitiendo a las y los usuarios ordenar las cuentas de interés dentro de la plataforma y en columnas, a través de cualquier computadora, además de que funcionaba de manera gratuita.

Esta aplicación también permitía programar y realizar algunas tareas desde la cuenta personal de Twitter, lo que permitía a los creadores de contenido programar su publicaciones y generar contenido de forma rápida y ágil.

¿Cuánto debo pagar por usar TweetDeck?

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, al momento de ingresar a la plataforma TweetDeck, ahora conocida como XPro, se les notificaba que sería necesario realizar un pago para poder utilizar esta herramienta.

Al entrar al mensaje, se indica que para poder utilizar TweetDeck y obtener la famosa verificación, se debe realizar un pago que oscila entre los 84 dólares, es decir, mil 500 pesos anuales.

TweetDeck-aplicación-Twitter-XPro-Twitter-cómo-funciona
¿Cómo funciona TweetDeck y cuánto hay que pagar? | https://twitter.com/

¿Qué es Twitter Blue y para qué sirve?

De acuerdo con la plataforma, Twitter Blue se trata del nuevo método de suscripción mensual o anual, que ofrece acceso junto con algunas herramientas exclusivas dentro de la aplicación para poder crear contenido más original y “exclusivo”.

Actualmente, Twitter Blue se encuentra disponible en cualquier parte del mundo y para todo tipo de dispositivo, los cuales van desde iOs hasta Android; sin embargo, no todos comparten las mismas funciones.

Antes de suscribirte a Twitter Blue, es importante conocer los beneficios que tiene esta herramienta, así como los costos que se manejan dependiendo del dispositivo en el que se vaya a utilizar.

  • Web: Precio mensual: 8 dólares ($144 pesos). Precio anual: 84 dólares ($1,521 pesos).
  • iOS: Precio mensual: 11 dólares ($198 pesos). Precio anual: 114.99 dólares ($2,070 pesos).
  • Android: Precio mensual: 11 dólares ($198 dólares). Precio anual: 114.99 dólares ($2,070 pesos)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×