Retiran letrero luminoso de sede de X en San Francisco

Letrero luminoso que marcaba el cambio de nombre de Twitter a X fue retirado de forma voluntaria por la red social debido a quejas de vecinos de San Francisco

Escrito por: Ricardo Osornio
Letrero Twitter X Elon Musk
Sede de Twitter en San Francisco, California |

REUTERS TV

El letrero luminoso de una X gigante que marcaba el cambio de nombre de Twitter fue retirado de la sede de la red social en San Francisco.

Esto, debido a que el Departamento de Construcción de esa ciudad de California recibió 24 quejas de los vecinos, que protestaron por la fuerte intensidad de la luz del nuevo letrero de la X.

Apenas el pasado sábado 29 de julio el dueño de la plataforma, Elon Musk, había posteado un video con la nueva imagen del edificio de su compañía.

La red social afirmó que retiró el letrero de su fachada forma voluntaria.

¿Problemas para las redes sociales?

A inicios de julio Meta anunció el lanzamiento de su red social Threads, como competencia de Twitter, y ahora busca cómo mantener a sus millones de usuarios.

Los ejecutivos de Meta Platforms están enfocados en aumentar la retención en Threads, rival de la hoy red social X, anteriormente conocida como Twitter, luego de que la aplicación perdió a más de la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento, según explicó el CEO Mark Zuckerberg a los empleados.

Y apenas el pasado lunes 24 de julio de 2023, Twitter cambió su logotipo. El clásico pájaro azul fue sustituido de su sitio web por una letra X. El cambio de Twitter forma parte de una modificación de imagen mucho más amplia de la red social, pues Elon Musk tiene la intención de convertirla poco a poco en una superapp.

Hace unas semanas, Musk posteó: “No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”. Analistas destacaron el gusto del actual dueño de Twitter por esa letra, al recordar que la compañía de cohetes de Elon Musk, llamada Space Exploration Technologies Corp, es comúnmente conocida como SpaceX.

Además, recordaron que en 1999 Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros en línea y que en unos años se convirtió en PayPal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×