Ucrania aprueba el uso de activos virtuales

El presidente de Ucrania, Voldimir Zelensky, firmó la Ley “Sobre el uso activos virtuales” que aprueba el uso del criptomonedas en el país

ucracia activos digitales

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El Ministerio de Transformación Digital Ucraniana, anunció a través de un comunicado que Vlodimir Zelensky, Presidente de Ucrania, firmó una ley en la que aprueba el uso del activos virtuales en el país. El organismo ucraniano detalló que esta medida será regulada por el Banco Nacional de Ucrania y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

”...¡Hoy se firmó la ley “sobre activos virtuales”! Ahora crypto está legalizado en Ucrania. Gracias, presidente Vlaimir Zelensky por el apoyo. Creemos que la criptoindustria ofrece nuevas oportunidades económicas. Haremos todo lo posible para acercar el nuevo futuro brillante lo antes posible....”, afirmó Alex Bornyakov, Viceministro del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania desde su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué aspectos conforman esta nueva ley?

  • Determina el estado legal, la clasificación y la propiedad de los activos virtuales;
  • Determina los reguladores del mercado: el Banco Nacional de Ucrania y la Comisión Nacional de Valores y Mercados de Valores.
  • Crea condiciones para una mayor información del campo legal en el mercado de activos virtuales;
  • Determina la lista de medidas de seguimiento financiero en el ámbito de los activos virtuales.
  • Prevé la aplicación de medidas de seguimiento financiero en el ámbito de los activos virtuales.

¿Qué le corresponde implementar a la Comisión Nacional de Valores?

  • formar e implementar la política estatal en el campo de los activos virtuales
  • Determinar el orden de rotación de los activos virtuales
  • Emitir permisos a proveedores de servicios de activos virtuales
  • Regular, supervisar y fiscalizar económicamente esta materia.

Actualmente, el Ministerio de Finanzas también está trabajando activamente para enmendar los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania para lanzar completamente el mercado de activos virtuales.

El Salvador fue el primer país en aprobar los activos virtuales; legaliza el Bitcoin

En 2021, El Salvado se convirtió en la primera nación en adoptar los activos virtuales, aporbando el uso del Bitcoin como moneda de curso legal. La medida tiene como objetivo permitir que los salvadoreños ahorren lo que gastan anualmente en comisiones por remesas y que en su mayoría son enviadas desde Estados Unidos.

El gobierno de El Salvador reportó se instalaron cajeros automáticos de su billetera digital denominada “Chivo” que permitirá que la criptomoneda se convierta en dólares y sea retirada sin comisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×