Pablo Gómez
23 noviembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

UIF no es agencia del MP, es un órgano del gobierno: Pablo Gómez

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ciudad de México. Con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), propuesto por el presidente López Obrador. Ahora falta la votación ante el pleno.

Al comparecer ante diputados Pablo Gómez aseguró que la UIF no es agencia del Ministerio Público ni Comisaria de Policía sino un órgano del gobierno federal para combatir el sistema corruptor.

Pablo Gómez, rechazó tener enemigos o utilizar la UIF como un arma de venganza y refrendó la decisión del gobierno de ir contra quienes dañen los bienes de la nación a través del sistema financiero y económico del país.

Esta tarea no será sencilla en México, porque no estamos combatiendo a personas que desvían su actividad hacia actividades ilícitas simplemente sino estamos combatiendo sistema creados, formas de hacer ciertas cosas, por lo tanto, requiere muchísimo apoyo social y mucha energía (…) Las funcione esenciales, de acuerdo con la ley, de la Unidad de Inteligencia Financiera son proteger, preservar el sistema financiero nacional y la economía no es una agencia del Ministerio Publico ni es tampoco una comisaría de policía, no es una agencia de investigación judicial tampoco, ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios

Informó que en los tres años del gobierno actual la Unidad de Inteligencia ha bloqueado 44 mil 603 cuentas bancarias por actividades ilícitas. Señaló que en términos económicos en lo que va del año el congelamiento de cuentas asciende a mil 500 millones de pesos y 9 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS