Una segunda oportunidad para Nemito, un pitbull ciego y abandonado: ¡Así puedes ayudarlo!

Todo comenzó cuando un joven llamado Juan encontró a “Nemito” en un río, luchando por sobrevivir. Un perrito pitbull, ciego y desorientado, llevaba días vagando.

Por: Ollinka Méndez

La historia de “Nemito”, un pitbull ciego y abandonado, ha conmovido a la comunidad de Zapopan . Rescatado de las calles en condiciones críticas, este noble animal lucha por una segunda oportunidad.

Todo comenzó cuando un joven llamado Juan encontró a Nemito en un río, luchando por sobrevivir. El perrito, ciego y desorientado, llevaba días vagando solo. Gracias a la intervención de Juan y a la dedicación de Fabiola, fundadora del refugio “Buenos Chicos”, Nemito ahora recibe los cuidados médicos que necesita. “Este perrito tenía familia”, asegura Fabiola. “Un perro ciego y sordo no podría sobrevivir mucho tiempo en la calle. Lo más seguro es que lo hayan tirado”.

La indiferencia hacia los animales, especialmente hacia los pitbulls, es un problema grave. “La gente tiene una mala idea de los pitbulls”, lamenta Fabiola. “Dicen que son agresivos, pero no es así. Son perros muy nobles, pero necesitan una buena educación”.

Nemito, a pesar de su discapacidad, demuestra ser un perro cariñoso y tranquilo. Los veterinarios han detectado una posibilidad de recuperar parcialmente la visión en uno de sus ojos, pero necesitan de más recursos para realizar la cirugía. “Hemos tenido muy poco apoyo”, confiesa Fabiola con tristeza. “Pero no nos rendimos. Queremos que Nemi encuentre un hogar donde lo amen y lo cuiden”.

“Nemito” fue rescatado tras dos días intentando salir del agua

Es la imagen de un perro nadando sin rumbo en el arroyo de La Barca en Jalisco. El pobre fue rescatado tras permanecer dos días tratando de salir del agua sin que nadie lo ayudara.

“Tenía dos días de estar adentro y nadie lo había sacado hasta que una persona que fue el que estuvo contactando a muchas personas para ver quién lo ayudaba. Esto pasó en La Barca. Nemito duró dos días; la gente lo veía y como que no les interesó salvarlo. Juan se metió, a riesgo de que lo pudiera morder y todo, y ya sacándolo se da cuenta de que el perro es ciego y sordo. Estaba superagotado. Él empezó a postear para que lo ayudaran”, señaló Fabiola Ávila, protectora de animales.

La fundación “Buenos Chicos” se dedica a rescatar y rehabilitar a perros abandonados y maltratados . Sin embargo, los recursos son limitados. Para ayudar a Nemito y a otros animales como él, puedes comunicarte con Fabiola, al número 33 1319 4606 o a través de las redes sociales del refugio.

Nemi nos recuerda la importancia de la empatía y la compasión hacia los animales. Todos merecen una segunda oportunidad. Al apoyar a refugios como “Buenos Chicos”, estamos contribuyendo a construir una sociedad más justa y humana. ¡Ayúdanos a darle un hogar a Nemito!

Videos

Otras Noticias

×