Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cenar tacos y garnachas puede caer pesado? La UNAM pone fin al debate

¿Sabías que cenar tacos y garnachas puede generar pesadillas? La UNAM nos explica por qué consumir alimentos ricos en carbohidratos y  grasas puede car pesado.

Escrito por: Pilar Espinoza
Tacos y garncahas, ¿qué dice la UNAM sobre cenar alimentos ricos en grasas?
Tacos y garncahas, ¿qué dice la UNAM sobre cenar alimentos ricos en grasas? | Pexels

Los tacos y garnachas son una de las comidas mexicanas que han conquistado no solo el corazón de su población, sino de miles habitante y extranjeros, quienes no pueden negarse a esta delicia de la gastronomía de nuestro país, pero, ¿qué tan saludable es cenar platillos ricos en grasas y carbohidratos? La UNAM habla al respecto.

De acuerdo con la guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional, TasteAtlas, México es el país de América con más platillos dentro del top 10 de mejores comidas callejeras, entre las que destacan los famosos tacos y garnachas. La información indica que las comidas mejores evaluadas alrededor del mundo en la República mexicana, son:

  • Tacos
  • Carnitas
  • Esquites
  • Cochinita Pibil

Comidas que, por excelencia, son seleccionadas por los mexicanos, principalmente a la hora de la cena, ya que a altas horas de la noche es común encontrar en su mayoría este tipo de alimentos, pero, ¿puede generar problemas a la salud?

Cenar tacos y garnachas puede causar pesadillas al dormir

Rafael Santana Miranda, responsable médico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, habló sobre los riegos para la salud acerca de cenar tacos y garnachas, alimentos que incluso pueden llegar a causar pesadillas.

Las cenas copiosas ricas en proteínas o grasas son el sustrato para diversos neurotransmisores que estimulan alguna de las fases del sueño, como el caso de la de movimientos oculares rápidos, que puede incrementar la actividad onírica, es decir, que soñemos en mayor cantidad.
Rafael Santana Miranda
Tacos y garnachas
Esto dice la UNAM sobre cenar tacos y garnachas.
| Pexels

El especialista de la UNAM, también explicó que este tipo de comidas ricas en grasas y carbohidratos, como la pizza o hamburguesas, no solo son capaces de alterar los ciclos de sueño antes de dormir, sino también ocasionan reflujo e indigestión lo que interrumpe el buen descanso.

Para evitar este tipo de alteraciones, la UNAM recomienda dejar pasar al menos dos horas después de comer proteínas y grasas, pero si es otro tipo de cena, como frutas, verduras o productos lácteos, el tiempo puede ser menor a dos horas.

Otra sugerencia es contar con horarios específicos para la alimentación y tratar que estos varíen lo menos posible, esto con el fin de no presentar alteraciones en el organismo, aumento de peso y por ende, sobrepeso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×