UNAM AMLO neoliberal.jpg
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

La UNAM se sometió al pensamiento neoliberal y se ha derechizado: AMLO

AMLO dijo que la UNAM fue sometida en el periodo neoliberal y aseguró que la universidad no estuvo a la altura de las circunstancias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió por segundo día que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue sometida por el pensamiento neoliberal e insistió en que la máxima casa de estudios se ha derechizado.

Al ser cuestionado en la conferencia en Palacio Nacional por la polémica que habían generado sus declaraciones sobre que la UNAM había perdido su esencia, el jefe del Ejecutivo dijo que respeta todas las opiniones e insistió en que universidades fueron sometidas durante el periodo neoliberal.

Yo respeto las opiniones, siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, como sucedió en los últimos tiempos, imaginense un ex rector, que todavía tiene mucha influencia, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo

Desde Palacio Nacional y poco antes de iniciar una gira por la montaña de Guerrero, AMLO agregó que la UNAM no jugó un papel fundamental durante el saqueo más grande de la historia del país.

Entonces si se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM. De todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, el saqueo más grande del país, el saqueo más grande en la historia de México, y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante

El presidente López Obrador recordó que el movimiento estudiantil de 2012, #YoSoy132, inició en la Universidad Iberoamericana.

El movimiento de los jóvenes del 2012, dónde surge. En la Ibero y dónde estaba la UNAM, quién era rector entonces, entonces que no se enojen, además que bueno que hay polémica sobre esto, porque ni modo que vamos a caer en la autocomplacencia

AMLO desató polémica por la esencia de la UNAM

En su conferencia del jueves en Palacio Nacional, AMLO dijo que durante el periodo neoliberal la Universidad Nacional Autónoma de México se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, fue muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo

AMLO también dijo que la UNAM tiene la oportunidad de sentar y consumar la Cuarta Transformación para modificar todo, pues dijo que es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco.

“Se tiene esta oportunidad de sentar las bases de la transformación y si es posible consumar la Cuarta Transformación pero es un proceso. Tiene uno que remar contra la corriente”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS