UNAM_regreso_a_clases_presenciales
Crédito: Pexels
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM alista regreso a clases presenciales en agosto

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó que cada Facultad ajustará el regreso a clases presenciales a sus necesidades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alista el regreso a clases presenciales para el mes de agosto, cuando dará inicio el próximo ciclo escolar.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, aseguró que la UNAM ya “trabaja desde hace varias semanas en la limpieza y sanitización de los planteles y espacios universitarios.”

Lo anterior para salvaguardar a la comunidad estudiantil y evitar contagios de Covid-19 al inicio del próximo ciclo escolar, que se prevé comience en agosto.

Te puede interesar: UNAM: a un año sin clases presenciales por la pandemia

A través de un comunicado, la UNAM informó que las clases presenciales darán inicio con todas las medidas sanitarias preestablecidas y de forma escalonada.

“Todas las escuelas y facultades cuentan con protocolos que se establecieron desde el año pasado”, agregó Graue Wiechers durante una entrevista previa a su participación en una ceremonia sobre Covid-19 que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex.

Cada Facultad ajustará el regreso a clases presenciales a sus necesidades

De acuerdo con el documento emitido por la UNAM, cada entidad académica realizará los ajustes que requiera a fin de cubrir sus necesidades para el regreso a las clases presenciales en agosto, ello para que el retorno de los alumnos a las aulas sea seguro.

“Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, indicó el rector de la UNAM.

Esto se dio a conocer durante un evento denominado “Sumando Voluntades. Reconocimiento a los esfuerzos emprendidos en la Ciudad de México ante la pandemia de covid-19/2020-2021” donde también participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reconoció a la UNAM por su trabajo relacionado con el tratamiento para pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: UNAM inicia aplicación de examen de ingreso a licenciatura 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS