regreso a clases UNAM.jpg
29 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM presenta lineamientos generales para regreso a clases 2021-2022

La UNAM dio a conocer los lineamientos generales para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022, el cual iniciará el 9 de agosto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022, el cual inicia el próximo 9 de agosto y en el que se contempla el regreso a clases presenciales hasta que hayan transcurrido tres semanas consecutivas en semáforo verde.

Te recomendamos: Es indispensable el regreso a clases presenciales: AMLO

En un comunicado, la UNAM indicó que el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 inicia el 9 de agosto y que las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de alumnado en grupos reducidos y en forma escalonada una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas en semáforo verde por Covid-19.

Sobre los alumnos que no hayan sido vacunados contra Covid-19, la universidad indicó que la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán determinadas por los consejos técnicos.

La UNAM indica que en el eventual regreso a clases presenciales se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones 2020 y la 2021, siempre respetando el 30 por ciento de aforo en los espacios educativos.

Será obligatorio el uso del cubrebocas en instalaciones universitarias

De acuerdo con los lineamientos generales dados a conocer hoy por la UNAM, el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias e indican que la incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del plan de vacunación contra Covid-19.

Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, no deberá rebasar el 20 por ciento de la capacidad del recinto.

La UNAM también aclaró que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre de 2021, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen y el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Te podría interesar: Ciclo escolar 2021-2022: SEP inicia clases el 30 de agosto

Los informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS