escuelas-unicef.jpg
Twitter @UNICEFenEspanol
17 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Unicef respalda clases presenciales; escuelas no pueden lucir vacías

En redes sociales, Unicef pidió que los estudiantes regresen a las clases presenciales, pues las escuelas ya no pueden estar vacías.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió que las clases presenciales regresen lo antes posible, ya que las escuelas no pueden seguir luciendo vacías.

A través de sus redes sociales, el organismo reconoció que millones de niños fueron afectados por el cierre de las escuelas, debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, deben regresar pronto a las aulas.

Te puede interesar: AMLO reitera que el regreso a clases será voluntario no obligatorio

“Las aulas no pueden seguir luciendo así. Para proteger su futuro, debemos hacer que regresen a la escuela lo antes posible”, escribió Unicef en su cuenta oficial de Twitter.

Millones de niñas y niños en todo el mundo han sufrido interrupciones en su educación durante más de un año. Debemos reabrir las escuelas de manera segura.


A decir de esta organización, los niños y jóvenes que no han podido asistir a la escuela, podrían tener una pérdida de aprendizaje, dificultades psicológicas y limitación de las habilidades sociales que afectarán su rendimiento educativo y su participación en la sociedad.

La SEP debe brindar información sobre las ventajas del regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a petición de Unicef, tiene que dar información a los padres de familia sobre las ventajas y desventajas de que los estudiantes regresen a las clases presenciales.

Paola Gómez, oficial de educación de Unicef en México, dijo que hasta ahora en nuestro país no se ha difundido “información sobre el nivel de contagios a partir del comportamiento de las escuelas”.

“Los niños y niñas que van a la escuela han representado un 0.02% de contagios, están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, reconoció Gómez.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la institución no se puede detener en otorgar el servicio educativo, ya que se trata de un derecho constitucional para las niñas y los niños.

El regreso a las escuelas será el 30 de agosto, día que comienzan las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico.

Para un retorno responsable, la SEP diseñó el Protocolo para un regreso seguro a las escuelas, el cual incluye medidas como establecer un filtro de salud en casa, usar cubrebocas en todo momento y avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19.

“Los maestros van a dar esa muestra, como siempre lo han hecho, de esa entrega y esa vocación que tenemos hacia nuestra profesión y estamos listos para regresar a las escuelas”, sentenció la titular de la SEP.

Te puede interesar: SEP define los lineamientos para el regreso a clases presenciales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS