AMLO ESCUELAS
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO reitera que el regreso a clases será voluntario no obligatorio

AMLO adelantó que con recursos federales se arreglarán las escuelas dañadas durante la pandemia de Covid-19, para que se dé el regreso a clases con seguridad.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el regreso a clases será voluntario, aseguró que los padres y madres de familia estarán en la libertad de decidir si llevan a o no a sus hijos a las aulas, y se mantendrá el programa de educación a distancia.

Te recomendamos: Bienes decomisados serán entregados en Tianguis del Bienestar: AMLO

“Como autoridad, tenemos que iniciar con la clase presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos no se les va obligar y se van quedar los planes de educación a distancia (...) Que no estén sujetos al Nintendo”.

En conferencia mañanera el primer mandatario insistió que el regreso presencial a clases es esencial, aseguró que existen protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.


Adelantó que con recursos federales y municipales se arreglarán las escuelas dañadas durante la epidemia de Covid-19, a través del programa de “La Escuela es Nuestra”.

“Hablan de cinco mil escuelas pero las vamos arreglar(…)Estamos llamando a autoridades municipales y padres de familia que ayudemos” informó López Obrador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS