union-europea-implementacion-pasaporte-verde-vacuna-covid.jpg
Crédito: Reuters
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

La UE evalúa implementar el ‘Pasaporte Verde’ de vacunación

Representantes de Austria y Bulgaria pidieron la emisión de un ‘pasaporte verde’ para personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19 y acelerar la vuelta a la normalidad en el viejo continente.

A los problemas que enfrentaba la Unión Europea, como la falta de vacunas y la lentitud en el proceso de vacunación, ahora se suma la solicitud de algunos miembros de implementar un “pasaporte verde” de vacunación.

La intención de este papel es que se le otorgue a todas las personas que ya recibieron alguna de las vacunas contra el Covid-19.

Sebastian Kurz, canciller de Austria, y Boyko Borissov, primer ministro búlgaro, fueron los primeros en mencionar que esta situación se debe discutir a la brevedad posible en la Comisión Europea, para permitir que los europeos que ya fueron vacunos vuelvan a viajar y socializar, y así avanzar con el retorno a la normalidad.

“Queremos volver a la normalidad lo más rápido posible, recuperar nuestras viejas vidas y tener la máxima libertad”, afirmó Kurz a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que funcionarios y diplomáticos del bloque europeo se han manifestado a favor de llevar un registro de este tipo, mencionaron que es demasiado pronto para considerar los “pasaportes de vacunas” como un medio para facilitar los viajes.

Francia y Alemania han manifestado estar en contra de esta medida, pues consideran que este documento puede intensificar las desigualdades sociales, por las pocas personas que ya fueron vacunadas y la gran mayoría que aún no recibe algún inmunizador.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el recorrido de la Antorcha Olímpica

GRECIA E ISRAEL SE ADELANTAN

Grecia manifestó que llegó a un acuerdo con Israel, país que ya vacunó a la mitad de su población con al menos la primera dosis de la vacuna, por lo que ya abrió actividades comerciales, culturales y de ocio para los ciudadanos de aquel país.

En Reino Unido ocurrió algo similar, luego de que autoridades mencionaron que las restricciones de viajes de placer al extranjero podrían levantarse a mediados de mayo, por lo que se dispararon las reservaciones en aerolíneas de bajo costo a Grecia, España y Turquía.

Otra de las preocupaciones de los líderes europeos es la aparición de nuevas variantes del Covid-19, que a largo plazo podrían requerir refuerzos de las vacunas modificadas y que además también podrían representar un reto en la implementación de los “pasaportes verdes”.

Te puede interesar: López-Gatell recibe oxígeno complementario por Covid-19

MÁS NOTICIAS