La Universidad de la Libertad vibra al ritmo de la Camerata Esperanza Azteca

Con motivo del aniversario del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, la Camerata Esperanza Azteca ofreció un concierto en la Universidad de la Libertad.

Por: Edgar Galicia

Lo más selecto del proyecto social Orquesta Esperanza Azteca, la Camerata Esperanza Azteca, ofreció un concierto en la recién inaugurada Universidad de la Libertad, en presencia del Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego y su esposa, María Laura Medina de Salinas, para celebrar el aniversario del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca.

Formada por jóvenes que han alcanzado un nivel muy alto, son el ejemplo de músicos comprometidos, disciplinados, apasionados y talentosos. Justo el anhelo de Ricardo Salinas, quien hace años les puso en las manos los instrumentos.

“Es cada quien aprendiendo lo suyo, compartiendo desde dentro, pero primero formándose, primero conociéndose, esforzándose, mirando que en la orquesta no puedes sonar bien si tú suenas mal” detalló Lenis Mastretta, Presidenta del Patronato Orquesta Esperanza Azteca.

Las Orquestas Esperanza Azteca han formado a 50 mil jóvenes mexicanos

Durante la presentación deleitaron a los presentes en el núcleo de la sabiduría, con cuatro piezas musicales de grandes artistas internacionales.

“Creo que el señor Salinas propuso un parteaguas en la música en México. Nunca un programa social había permanecido tanto tiempo, entonces yo creo que gracias a su visión, generosidad y a su perseverancia se pueden lograr cosas así", señaló Julio Saldaña, Director General Artístico de Esperanza Azteca.

El proyecto social de las Orquestas Esperanza Azteca ha formado y apoyado mediante Fundación Azteca a 50 mil jóvenes mexicanos y hoy son ya 25 orquestas en todo el país.

Ricardo B. Salinas y María Laura Medina de Salinas presenciaron el concierto la Universidad de la Libertad

El pasado 4 de septiembre, el empresario Ricardo B. Salinas Pliego y su esposa María Laura Medina de Salinas presidieron la inauguración de la Universidad de La Libertad y el Colegio Humanitree, dos espacios educativos para hacer posible una educación innovadora bajo los principios de libertad.

En estos espacios, los alumnos serán guiados a partir de los conceptos de responsabilidad y libertad por profesores de nivel mundial.

Durante la apertura, María Laura Medina de Salinas puntualizó que los valores y aptitudes con los que convivirán los alumnos les darán “las herramientas necesarias para ser los líderes del mañana”.

El empresario Ricardo B. Salinas Pliego resaltó que Universidad de la Libertad y el Colegio Humanitree concretan su visión de un México más inclusivo y próspero, al impulsar la formación integral y el liderazgo de los jóvenes.

“Hace tiempo decidí actuar y trabajar para lograr una educación que reconozca la libertad de ser diferentes, una educación que acepte que dar oportunidades a los jóvenes implica asumir que la desigualdad natural de las personas es una fortaleza, no es una desventaja. La desigualdad es una fortaleza.”

Otras Noticias

×