Uriel Carmona, fiscal de Morelos sale del penal de El Altiplano

Fue alrededor de las 10 horas, cuando Uriel Carmona, fiscal de Morelos salió a pie de la aduana de este CEFERESO Número 1 sin dar declaraciones.

Notas
Estados
Escrito por: Maricruz Rivera - Estela Juárez Aguilar
Uriel Carmona fiscal Morelos sale penal Altiplano
| Especial

Fue la mañana de este viernes 22 de septiembre, cuando Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia del estado de Morelos abandonó el penal de máximo seguridad de El Atiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el funcionario de Morelos salió a pie de la aduana de este Centro Federal de Redaptación Social (Cefereso) Número 1 sin dar declaraciones a los medios que lo aguardaban afuera del penal.

Su liberación ocurrió en cumplimiento a una resolución que dictó ayer un Tribunal Colegiado al considerar que este funcionario goza de fuero constitucional.

A su salida se le vio portando un pants color gris y en sus manos algunos documentos, y era resguardado por elementos de su equipo de trabajo, quienes lo escoltaron hasta una camioneta.

La liberación de Uriel Carmona ocurrió a casi 19 horas de que la Dirección del Cefereso fue notificada del mandato judicial.

El fiscal de Morelos salió por la garita principal del penal de máxima seguridad y corrió hacia la camioneta donde se encontraban algunos de sus familiares y colaboradores y en la que partió con rumbo desconocido.

¿De qué se acusa al Uriel Carmona, fiscal de Morelos?

El fiscal de Morelos había sido trasladado del reclusorio Sur, en la Ciudad de México (CDMX), al penal de máxima seguridad de El Altiplano al ser acusado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.

Sin embargo, un Tribunal Federal ordenó, por cuarta ocasión, liberarlo, declarando fundado el recurso de queja presentado por Carmona Gándara y le otorgó la suspensión provisional.

Cabe mencionar que el fiscal impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza de Distrito en el estado de Morelos, quien le negó la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el 19 de septiembre por el delito de tortura contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo”.

Uriel Carmona fue detenido el 4 de agosto en su casa en Cuernavaca, Morelos, luego de 10 meses del conflicto entre la Fiscalía de Morelos y la de CDMX por el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Ariadna Fernanda en un paraje de Tepoztlán.

Peritos de Morelos declararon que la muerte de la joven fue por broncoaspiración, mientras que las investigaciones de la CDMX determinaron que se trató de un feminicidio.

Entonces, la Fiscalía de la CDMX acusó al fiscal de Morelos de encubrimiento del presunto feminicida de la joven y solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar la investigación del caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Maricruz Rivera - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×