La mañana de este 30 de mayo, una usuaria presentó una denuncia en redes sociales señalando que había sufrido acoso sexual por parte de un sujeto, al interior de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la mujer, subió a un convoy en la estación Revolución, con dirección a El Caminero. Desde que abordó se encontró a un sujeto venía mirándola.
Sujeto se realizó tocamientos dentro del Metrobús CDMX
La usaría señala que desde que llegaron a la estación Plaza de la República, el hombre tenía su órgano reproductor por fuera y comenzó a masturbarse.
Inmediatamente, hizo el reporte en los comentarios de una publicación del Metrobús CDMX, publicando dos fotografías del presunto agresor, por lo que las autoridades del transporte rojo solicitaron la ayuda de los policías que resguardan las estaciones.
La Policía detuvo al usuario en la estación Plaza de la República
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que sus oficiales fueron informados de la situciaón, por lo que en la estación Plaza de la República, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, al cruce con la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc, atendieron la denuncia de acoso sexual.
Al llegar, una usuaria de 37 años bajó de la estación y les indicó que el sujeto tenía a la vista sus partes íntimas y se realizó tocamientos.
¿La usuaria presentó su denuncia ante la Fiscalía?
Por este motivo, los uniformados le leyeron sus derechos de ley y presentaron al hombre de 50 años de edad, ante un agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.
Finalmente, las autoridades del Metrobús CDMX compartieron el comunicado oficial de la SSC en sus redes sociales.
Al momento, se desconoce si la usuaria presentará una denuncia contra el hombre que la acosó sexualmente. Cabe señalar, que es necesario presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que se pueda proceder legalmente contra alguien, de lo contrario, el sujeto podría volver a las calles sin recibir sanción alguna.