encuentran_10_mil_pesos_Metro .jpg
SSC-Cdmx
11 diciembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Usuario del Metro encuentra 10 mil pesos en mochila y la entrega a la policía

La mochila estaba abandonada, y el usuario del Metro que la encontró prefirió el anonimato al entregar los 10 mil pesos a la policía

Un usuario del Metro encontró este sábado una mochila abandonada, en la estación Hidalgo de la Línea 2, en el interior había 10 mil pesos y el honrado pasajero decidió entregarlos a la policía.

El pasajero pidió quedar en el anonimato, mientras que la mochila y el dinero estarán bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro , en espera de que el dueño los reclame y compruebe su propiedad .

Policías bancarios recibieron la mochila con los 10 mil pesos

“La honradez de un usuario del Metro se manifestó en la estación Hidalgo de la Línea 2, al hacer entrega de una mochila que en el interior contenía la suma de 10 mil pesos, moneda nacional”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC), en un comunicado conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El hecho ocurrió este sábado “cuando un usuario hizo entrega de una mochila a un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)”, que estaban a cargo de la vigilancia en la estación Hidalgo del Metro.

“El usuario, que prefirió guardar el anonimato, indicó que la mochila venía a bordo de un tren, dirección Taxqueña”, informó la dependencia.

El policía que recibió la mochila se trasladó con el Inspector Jefe de Estación, “donde se inspeccionó a la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos”.

Los 10 mil pesos se quedarán en Oficina de Objetos Extraviados

De acuerdo al protocolo que se aplica en estos casos, la mochila y los 10 mil pesos quedarán a resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, “en espera de que el posible dueño la reclame y certifique la propiedad de la petaca y su contenido”, indicó la SSC .

Ante este hecho, se destacó que “destaca la honradez de los pasajeros del Metro, quienes al encontrar un objeto extraviado buscan la manera de canalizarlo, con la finalidad de que pueda ser encontrado por su dueño original”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS