¿Pagaste tu luz? Usuarios de CFE se podrían quedar sin suministro eléctrico aunque sean cumplidores

Usuarios de la CFE se podrían quedar sin luz y suministro eléctrico debido a una muy conocida razón; esto sin importar que mantengas tus pagos al corriente.

Escrito por: Arturo Engels
usuarios-cfe-se-podrían-quedar-sin-luz-suministro-eléctrico-aunque-diablitos
Usuarios de la CFE se podrían quedar sin suministro eléctrico aunque sean cumplidores
| CFE MX

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se podrían quedar sin luz y suministro eléctrico debido a una conocida razón y sin importar que se mantengan “a la línea” con sus pagos.

Aunque muchos de estos usuarios han pagado sus recibos de luz en tiempo y forma, la CFE ha alertado que podrían quedarse sin luz aunque tengan cubierto el mes de noviembre.

Cabe señalar que actualmente no se pueden “coleccionar” recibos de luz que estén atrasados, de hecho por eso es que en cada uno de tus recibos de luz se señala la fecha límite de pago y la fecha límite corte. En el caso de que no cumplas con el correspondiente pago de tu recibo que te llega en físico o vía correo electrónico, la CFE cortará el servicio suministro eléctrico. En este caso además de que tendrás que pagar el monto de la cantidad que se deuda, también deberás pagar por el costo de la reconexión, esta podría tardar desde unas 2 horas y hasta las 24 horas.

A pesar de que tu seas de los usuarios que cumplen con sus pagos de los recibos de luz de la CFE, la empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, alerta que los usuarios se podrían quedar sin luz ni suministro eléctrico debido a los conocidos “diablitos”, ilegales conexiones eléctricas que permiten que algunas personas obtengan electricidad sin pagar por el suministro; de hecho aquellas personas que sean descubiertas utilizando o instalando un diablito, deberán pagar una multa.

Sin embargo, el pagar una multa no solo es una consecuencia para las personas que utilizan “diablitos” ya que las consecuencias se pueden extender hacia los usuarios responsables que se mantienen al día con sus pagos del recibo de luz de la CFE.

Aquellas personas que se encuentran con sus pagos al corriente, es decir que no tienen adeudos ni recibos atrasados, podrían quedarse sin suministro eléctrico debido a los famosos “diablitos”, aunque no los tengan instalados en sus casas.

La misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la que alertó mediante sus redes sociales acerca de las consecuencias del uso de los “diablitos” que podrían hacer que te quedes sin luz aún cuando te mantengas al corriente con tus pagos.

En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, la CFE publicó que “Los -diablitos- afectan las finanzas de la CFE y las Redes Generales de Distribución, ya que, al sobrecargar las redes y los transformadores con conexiones ilícitas, se provocan fallas y deficiencias de voltaje en el suministro eléctrico de los usuarios que sí pagan”.

En el caso de que te quedes sin luz o si el suministro eléctrico presenta intermitencias, la CFE señala que se puede reportar que no tienes servicio de energía eléctrica en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE, o puedes marcar al 071; hacer tu reporte en la página “www.cfe.mx” o en la aplicación CFE Contigo.

¿De cuánto es la multa por poner diablitos?

La multa por colocar diablitos en el medidor de luz es de mil días de salario mínimo, unos 207 mil 440 pesos, si se considera que el salario mínimo hasta diciembre de 2023 es de 207.44 pesos en la mayor parte de la República Mexicana.

Cabe señalar que en la frontera norte de México, el salario mínimo es de 312.41 pesos, por lo que en el caso de obtener una sanción por “diablitos” sería equivalente a los 312 mil 410 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×