facebook-reconocimiento-facial
Pexels
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Usuarios de Instagram y Facebook reportan nuevas fallas

Usuarios de Facebook e Instagram en México registran fallas en plataformas, mientras compañía informa que trabaja en restablecer servicios

Usuarios de Facebook e Instagram en México reportan fallas en las plataformas este miércoles, mientras la compañía, ahora conocida como Meta, informó que está trabajando en el restablecimiento de sus servicios.

En su cuenta de Twitter, Instagram reconoció que está experimentando problemas para el uso de las aplicaciones de mensajerías. Y puntualizó que trabaja para restaurar los servicios tan rápido como sea posible.

Apenas ayer, Meta emitió una actualización sobre los servicios de reconocimiento facial de Facebook, tema que se ha comentado en las últimas semanas.

Cabe recordar que el lunes 4 de octubre la compañía tuvo una falla técnica interna que dejó sin WhatsApp y sin Facebook a miles de millones de usuarios en todo el mundo durante alrededor de 7 horas.

La compañía Facebook cambia de nombre

El pasado 28 de octubre Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, y según anunció Mark Zuckerberg, la compañía iniciará una nueva etapa centrada en el “Metaverso”, en la que se englobará a esta red social, así como a WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos en los que trabaja, como Quest, Messenger y Horizon.

Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre en la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como “ metaverso ”, una realidad paralela cien por ciento digital.

Es así como luego de los rumores de los últimos días y del escándalo por la falta de medidas de seguridad, Zuckerberg sigue los pasos de Google con Alphabet en 2015, al intentar reflejar su nueva apuesta e introducir un símbolo del infinito como representación de Meta.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora genera ruido en Silicon Valley, se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS