VA POR MÉXICO
06 julio, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Va por México busca anular elección en Campeche, SLP y Michoacán

Coalición Va por México asegura que hubo irregularidades en el 80 por ciento de las casillas.

Ciudad de México. La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD exige elecciones extraordinarias a las gubernaturas de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí, luego de que presentó recursos para impugnar las eleciones del pasado 6 de junio, incluyen también Guerrero.

Te recomendamos: Pactan periodo extraordinario para desafuero de legisladores

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de esos partidos aseguraron que cuentan con elementos legales para anular los comicios en esos estados, donde aseguran hubo irregularidades en el 80 por ciento de las casillas, gastos y crimen organizado.

En el caso de San Luis Potosí, el presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que la causal más grave es que el candidato del Verde rebasó con 7 millones el tope de campaña.

“Uno de los aspectos muy claros por los cuales debe proceder la nulidad de la elección del estado de San Luis Potosí es porque el candidato del Partido Verde rebasó los topes de campaña, en al menos, el 24 por ciento del monto estatal establecido por la autoridad electoral. Exigimos la anulación de está elección y que se reponga el proceso en una elección extraordinaria”, acusó el líder panista.

Zambrano asegura que elecciones en Michoacán fueron manipuladas

En el caso de Michoacán, Jesus Zambrano, dirigente del PRD, insistió en que las elecciones fueron manipuladas por el crimen organizado.

“En distintos municipios de Esta zona de la tierra caliente se señalaron irregularidades que van de como el crimen organizado obligaba a los presidentes de casillas a marcar todas las boletas a favor de Morena y al abrir la urna para iniciar la jornada electoral ya estaban marcadas en favor de los candidatos de Morena. Sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena y solapado por el gobierno, por la Guardia Nacional en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya consolidar para abrirle camino franco a que en México, finalmente, se vaya dando la peligrosa presencia de una situación de narco estado”.

En el caso de Campeche y Guerrero denunciaron el uso programas social federal y la intervención de la iglesia para manipular los comicios.

Alejandro Moreno, líder del PRI, señaló que Va Por México defender la legalidad electoral y acudirá a todas las instancias naciones e internacionales.

“Tienen tiempos, tienen momentos las autoridades jurisdiccional electorales y habremos de acudir a todas las instancias para defender el voto de cada uno de los ciudadanos que participó en nuestras y en todas las entidades federativas"apuntó el priista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS