Va por México elecciones 2022 gubernaturas
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Coalición Va por México buscará cuatro gubernaturas en elecciones 2022

Va por México, coalición formada por el PAN, PRI y PRD, irá por cuatro de las seis gubernaturas que se renovarán en las elecciones 2022.

De cara a las elecciones 2022, la coalición Va por México anunció que irá en alianza por las gubernaturas de cuatro estados de los seis que estarán en disputa el próximo año.

La alianza, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunció en conferencia de prensa sus planes para los comicios del próximo año.

“Estaremos sumando esfuerzo, nuestro potencial en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. Por lo tanto, en estas entidades antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, detalló Marko Cortés, presidente del PAN.

En presencia de los dirigentes nacionales del PRI y el PRD, Cortés dijo que la coalición Va por México se ha puesto de acuerdo “para salir adelante en estos estados y evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances en estas entidades”.

Va por México hará procesos internos para elegir a candidatos

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expuso que la búsqueda en coalición de las cuatro gubernaturas “es una noticia importante para el país, especialmente en los estados donde habrá elecciones el próximo año”.

Lo que hoy estamos anunciando aquí es resultado de un ejercicio, de consulta, discusión y evaluación con nuestras direcciones estatales, cada uno de los tres partidos lo hace con sus propios mecanismos.


El dirigente del PRD precisó que por ahora se enfocarán en “terminar de afinar los convenios de coalición y generar las condiciones para que haya procesos internos para la selección de las mejores candidaturas”.

Mencionó que Va por México irá de la mano con la sociedad civil y organizaciones sociales para las elecciones 2022 , además indicó que están abiertos a sumar esfuerzos con otros partidos políticos para ganar las gubernaturas.

“Estamos abiertos a poder construir con otros (partidos) de la oposición, pero tampoco como dice el refrán ‘a fuerza ni los zapatos entran’, si otros no quieren como Movimiento Ciudadano, ni modo de andar de rogones”, añadió Zambrano.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral ( INE ), las elecciones 2022 se realizarán el 5 de junio, ese día los ciudadanos elegirán a los nuevos gobernadores de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS